REVOLUCIÓN FRANCESA

Description

Revolución Francesa conceptos Tema 2
sonia corral garcía
Flashcards by sonia corral garcía, updated more than 1 year ago
sonia corral garcía
Created by sonia corral garcía over 6 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
LA REVOLUCIÓN FRANCESA ¿QUÉ ES? La Revolución Francesa fue el cambio social y político más importante que se produjo en Europa, a finales del siglo XVIII.
El IMPACTO DE LA ILUSTRACIÓN Y LA REVOLUCIÓN AMERICANA Se produjo en el año 1787, todo esto produjo la Revolución Francesa cuando la Declaración de Independencia de Estados Unidos y la Constitución defendían la igualdad, los derechos inalienables, la separación de poderes, la libertad y el derecho a votar a los gobernantes. Todos estos principios ilustrados dieron a la burguesía unas nuevas ideas para enfrentarse al absolutismo y a la sociedad estamental y propusieron nuevas formas de organización social y de gobierno.
LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA A finales del S.XVIII, la burguesía, los campesinos y los artesanos esperaban reformas sociales.Los campesinos se ponían en contra de las cargas feudales que les mandaban los señores, la burguesía quería el fin de los privilegios que tenían la nobleza y el clero. Todo esto produjo dos grandes crisis que provocaron la revolución: -La crisis económica:provocada por las malas cosechas, el aumento de precio de los alimentos produjo un enfado y rebeldía entre la población. -La crisis financieras: provocada por la falta de dinero de la monarquía enriqueció al Estado.Para parar esto los ministros del rey Luis XVI propusieron que los privilegiados pagasen impuestos, los privilegiados dijeron que no y pidieron al rey que convocase los Estados Generales, que era lo que podía hacer una reforma fiscal.
EL ESTALLIDO REVOLUCIONARIO DE 1789 El estallido revolucionario comenzó con los Estados Generales en 1789, estos estaban conducidos por el rey y formados por los integrantes de la nobleza , el clero y el Tercer Estado
¿QUÉ FUE LA REVOLUCIÓN? La Revolución fue un proceso muy largo, la Asamblea propuso una serie de cambios, los cuáles el rey, la nobleza y el clero no los aceptaron, pero las clases populares lucharon para conseguir la igualdad social.
LAS ETAPAS DE LA REVOLUCIÓN 1.La monarquía constitucional que se produjo desde el año 1789 hasta 1792. 2.La república social que se produjo desde 1792 hasta 1794. 3.La república conservadora que se produjo desde 1794 hasta 1799.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA REVOLUCIÓN FRANCESA
ROSA MARIA ARRIAGA
Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz