UNIDAD 5

Description

se definen como los procesos mentales que se apoyan en los órganos sensoriales para organizar las sensaciones del ser humano.
Israel Chavez
Flashcards by Israel Chavez, updated more than 1 year ago
Israel Chavez
Created by Israel Chavez over 6 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
FENÓMENOS PERCEPTIVOS La presente investigación se refiere a los fenómenos perceptivos que se definen como los procesos mentales que se apoyan en los órganos sensoriales para organizar las sensaciones del ser humano.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS La sensación: también conocida como procesamiento sensorial, es la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS La percepción: es la manera en la que el cerebro siente unos sensoriales que recibe a través de los sentidos para formar una impresión consciente de la realidad física de su entorno.​
FENÓMENOS PERCEPTIVOS Atención: es el proceso conductual y cognitivo de concentración selectiva en un aspecto discreto de la información, ya sea considerada subjetiva u objetiva, mientras que se ignoran otros aspectos perceptibles.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS La memoria: es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.​
FENÓMENOS PERCEPTIVOS El aprendizaje: es el proceso a través del cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS El pensamiento: Es la actividad y creación de la mente; se dice que todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS Lenguaje: es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS La inteligencia: es una definición sencilla la describe como la capacidad de generar información nueva combinando la que recibimos del exterior con aquella de la que disponemos en nuestra memoria.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS La comunicación: es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
Fenómenos Perceptivos
Luis Elias
Clasificación de variables
Rober Sanchez
Campos o áreas de la psicología
Melina Contreras
Principios de Psicología
anrago63
Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo
Freud: Esquema del Psicoánalisis
Cesar_Adolfo
PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES: AFECTIVOS Y MOTIVACIÓN
farturo.ma