Conceptos de geografia física

Description

fichas de conceptos de geografia física
Raul De La Cruz Perez
Flashcards by Raul De La Cruz Perez, updated more than 1 year ago
Raul De La Cruz Perez
Created by Raul De La Cruz Perez over 6 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
RELIEVE Es el conjunto de formas que presenta en la corteza terrestre, en la superficie de los continentes como en el fondo maritimo. Es de formas diferentes porque cambia constantemente aunque no lo percibamos. Tiene origen en el interior de la tierra.
TECTONICA DE PLACAS La tectonica de placas es una teoria que esta constituida por placas que flotan sobre la capa superior del manto, se desplazan lentamente. Se deplazan y chocan unas contra otras formando nuevos relieves.
OROGENESIS Es cuando chocan dos placas y sucede que forman pliegues y da lugar a una ondulación del terreno o grandes montañas.
PROCESO DE SUBDUCIÓN Es un proceso que se produce cuando chocan dos placas, una oceanica y una continental, se introduce debajo de la tierra(la oceanica), donde las altas temperaturas funden los materiales de la corteza y se transforma en magma.
RELIEVE FALLADO Es una forma de relieve que se produce cuando chocan dos placas oceanicas y otra continental y con la presion se forman pliegues y dan lugar a una ondulacion del terreno o grandes montañas. esto sucedio en el Himalaya.
Show full summary Hide full summary

Similar

GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
EL RELIEVE
fernanda loya
El Planeta Tierra
francoingles4a4
Capas de la Tierra, equipo 5 4B
Daniela Vera
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán
La Unión Europea
Diego Santos
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
SECTORES ECONÓMICOS
nelmarys28
PRINCIPIOS GEOGRAFICOS
ROSA MARIA ARRIAGA
Fichas del clima y relieve de España.
yaiza gomez rodriguez