Los centros educativos como organizaciones que aprenden: Una mirada crítica

Description

Flashcards on Los centros educativos como organizaciones que aprenden: Una mirada crítica, created by Martha León Andrade on 13/01/2018.
Martha León Andrade
Flashcards by Martha León Andrade, updated more than 1 year ago
Martha León Andrade
Created by Martha León Andrade over 6 years ago
52
0

Resource summary

Question Answer
LOS CENTROS EDUCATIVOS COMO ORGANIZACIONES QUE APRENDEN: UNA MIRADA CRÍTICA ANTONIO BOLIVAR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE GRANADA (ESPAÑA)
* Situar debidamente esta propuesta * Estimular iniciativas de mejora *No crear teorías novedosas que dejan intacta la realidad. ¿Es coherente pretender que los centros educativos sean organizaciones que aprenden?
"Tenemos que renovar el mis el mismo concepto de aprendizaje de la organización, de tal manera que se ajuste mejor a la realidad de la escuela pública" HARGREAVES (1998: 23) Teoría de las organizaciones que aprenden ofrece: Un marco relevante y prometedor sin olvidar sus limitaciones internas y externas en su aplicación a los centros públicos.
CENTROS ESCOLARES Cultura y especificidad organizativa propia.
TRASPONER DEBIDAMENTE EL ENFOQUE EMPRESARIAL A LA ESCUELA Miguel Ángel Santos (2000) Modos de trabajo que contribuya a que aprenda... enseñanza colegiada que promueva el desarrollo profesional de modo colectivo.
La escuela como comunidad critica de aprendizaje... Proyecto conjunto de acción. Ambiente de colaboración. No excluye el conflicto.
¿Pueden aprender las escuelas?? Dalin y Rolff (1993) Autoevaluación institucional (Base del proceso de mejora). Importancia de trabajar en conjunto Aprender en el proceso de trabajo
Imagen El cambio como aprendizaje. Movilizar la energía interna de la organización.
"Es imposible crear y mantener a lo largo de tiempo condiciones para un buen aprendizaje de los alumnos cuando no existen para sus profesores". "Mientras no asumamos, por dentro y fuera, que los centros han de recomponerse, ni su aprendizaje, ni el de los profesores, ni el de los alumnos, podrá ocurrir." Escudero (2001)
Show full summary Hide full summary

Similar

Cells, Tissues and Organs
yusanr98
Biology AQA 3.1.2 Proteins
evie.daines
Maths GCSE - What to revise!
sallen
Sociology: Crime and Deviance Flash cards
Beth Morley
GCSE Maths Quiz: Ratio, Proportion & Measures
Andrea Leyden
GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
Ben C
GCSE History – Social Impact of the Nazi State in 1945
Ben C
The structure of the heart
rachel_w
Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
Isaac Alexander
Macbeth Essay Notes
Mel M
1PR101 2.test - Část 5.
Nikola Truong