La moral en los escritos del A.T

Description

moral
Gerardo  Matamoros
Flashcards by Gerardo Matamoros, updated more than 1 year ago
Gerardo  Matamoros
Created by Gerardo Matamoros over 6 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
La moral en otros escritos del Antiguo Testamento Escritos sapienciales La tercera parte de la biblia hebrea se compone de una serie de libros que contienen la sabiduría del hombre. A esta parte se la conoce como KETUBIM o ESCRITOS
Salmos *Se clasifican en salmos de alabanza, súplica, agradecimiento. *Tienen que ver con la sabiduría, la moral y la historia de Israel. *Son 150 cantos litúrgicos, escritos por diversos autores. (se destacan David y Salomón
Proverbios Su autor es el rey Salomón. Es una compilación de frases y consejos. Invitan a adoptar una conducta virtuosa y rechazar el mal. Invita a evitar los vicios como: la envidia, los vicios, la pereza. Se apoya en la confianza en Dios.
Job Analiza el tema del mal, especialmente el sufrimiento. Es un hombre rico y justo. Dios lo pone a prueba para asegurarse que es un hombre totalmente desinteresado. Job debe arrepentirse. Lucha constantemente.
Eclesiastés Este libro presenta las reflexiones de un sabio. Todo es vanidad de vanidades. Según la tradición su autor es el rey Salomón. Hace un balance de la realidad y reafirma la fe en Dios como única salvación del hombre.
Escritos deuterocanónicos Deuterocanónico= del canon posterior (libros que fueron incluidos posteriormente en el A.T.) Estos libros fueron escritos en griego y no en hebreo, por eso son excluidos.
Eclesiástico Escrito por Ben Sirá, La sabiduría es una característica del pueblo hebreo. Solo los hebreos pueden acceder a Dios. En este mundo recibimos el premio o el castigo. La riqueza no es una virtud.
Sabiduría. Autor, un judío de Alejandría. Trata el tema de la sabiduría desde un punto de vista especulativo y desde el punto de vista histórico. La maldad lleva al castigo y a la muerte. El sufrimiento y la muerte prematura no son causados por una culpa personal. Reafirma que el destino del hombre justo solo lo conoce Dios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
RELIGION ISLAMICA
maribel77
Elementos de la religion catolica
Alejandra Gamboa
La Religión grecoromana
pereiro.sonia
EVALUACIÓN INICIAL 5º PRIMARIA- RELIGIÓN CATÓLICA
juanjolamela
El hombre frente a Dios
Eduardo Cattaneo
TEORÍA DEL CREACIONISMO COMO ORIGEN DE LA VIDA
Karla Granadillo
CLASIFICACION DE LOS MILAGROS DE JESÚS
Mauro Fierro
Población católica en el mundo.
DiCAvDi
DIOSES GRIEGOS
Javier Blanco Lajo
TEST DE CONOCIMIENTOS PREVIOS RELI1ESO
charocarmelites