enfermedades alimentarias

Description

enfermedades alimentarias
BRITNEY FLORES
Flashcards by BRITNEY FLORES, updated more than 1 year ago
BRITNEY FLORES
Created by BRITNEY FLORES about 6 years ago
102
0

Resource summary

Question Answer
DESNUTRICIÓN DEFINICIÓN: Se llama desnutrición a un estado patológico de distintos grados de seriedad y de distintas manifestaciones clínicas causado por la asimilación deficiente de alimentos por el organismo. CAUSAS:Esto causa daño en los órganos vitales y alas funciones del cuerpo. CONSECUENCIAS:Una disminución des su coeficiente intelectual, problemas de aprendizaje de retención y memoria, en los niños menor crecimiento y desarrollo físico. TRATAMIENTO:Es causa por la falta de alimentos esenciales en dieta, el tratamiento depende de varios factores, estos incluyen la severidad de la desnutrición.
SOBRE PESO Y OBESIDAD DEFINICIÓN:La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; CAUSAS:La causa fundamental del sobre peso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gustadas. CONSECUENCIAS:Las investigaciones han demostrado que a medida que aumenta el peso hasta alcanzar los niveles de *sobre peso y obesidad* también aumenta los riesgos de los siguientes afecciones enfermedad coronaria diabetes tipo 2. TRATAMIENTO:Del exceso de peso corporal y sibutramina pueden ayudar a producir una modesta reducciónde peso corporal en adultos.
INFECCIONES GASTROINTESTINALES DEFINICION: Las infecciones gastrointestinales son infecciones víricas, bacterianas o parasitarias que causan gastroenteritis, una inflamación del tubo digestivo que afecta tanto al estómago como al intestino delgado. CAUSAS:Causa gastroenteritis, una inflamación del tubo digestivo que afecta tanto al estomago como al intestino delgado. CONSECUENCIAS:Una de las consecuencias y complicaciones mas graves cuando hay diarrea y vomito, es la deshidratación, los órganos que son afectados con mayor consecuencia son:esófago, el estomago, el duodeno, el rector y el páncreas. TRATAMIENTO:La terapia con antibióticos tienen efecto clínico positivo en el tratamiento de la diarrea por salmonela en niños y adultos sano con diarrea no severa, reacciones adversas a medicamentos aunque mínimas , ocurren con el tratamiento antibiotico.
ANOREXIA DEFINICIÓN: término anorexia tiene su origen en la lengua griega y está formado por dos vocablos: a/an (una negación) y orégo (“apetecer”). CAUSAS:Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia. CONSECUENCIAS:La mal nutrición en pacientes con anorexia, las personas con anorexia tienen un problema con su masa mineral. TRATAMIENTO:Puede ser necesario un tratamiento medico para volver al peso normal.
BULIMIA DEFINICIÓN:La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, CAUSAS:
Show full summary Hide full summary

Similar

Enfermedades Nutricionales
Suemy Garcia Medina
Los adolescentes ante situaciones que enfrentan en los ámbitos donde participan.
Nelly Granados
ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA NUTRICIÓN.
alysbarro
Anorexia y Bulimia
Andres Castañeda
Trastornos alimenticios
Laura Aranda
enfermedades alimentarias
madeeson villalovos
Desordenes alimenticios
Nadia Narvaez Jacinto
DESÓRDENES ALIMENTICIOS
anayeli molina castillo
Desarrollo del adolescente y del adulto: adolescencia y pubertad (1° parcial)
Kayla Rebecca Aceves
Trastornos Alimenticios En México.
Laura Margarita Scarlett Arellano Vaca