ENFERMEDADES ALIMENTARIAS.

Description

FICHAS
MAYTE GOMEZ PEREZ
Flashcards by MAYTE GOMEZ PEREZ, updated more than 1 year ago
MAYTE GOMEZ PEREZ
Created by MAYTE GOMEZ PEREZ about 6 years ago
65
0

Resource summary

Question Answer
ENFERMEDADES ALIMENTARIAS *Infecciones Gastro Intestinales *Anorexia *Bulimia *Sobre Peso y Obesidad *Desnutrición
ENFERMEDADES ALIMENTARIAS Las enfermedades de transmisión alimentaria abarcan un amplio espectro de dolencias y constituyen un problema de salud pública creciente en todo el mundo. Se deben a la ingestión de alimentos contaminados por microorganismos o sustancias químicas. La contaminación de los alimentos puede producirse en cualquier etapa del proceso que va de la producción al consumo de alimentos («de la granja al tenedor") y puede deberse a la contaminación ambiental, ya sea del agua, la tierra o el aire. La manifestación clínica más común de una enfermedad transmitida por los alimentos consiste en la aparición de síntomas gastrointestinales, pero estas enfermedades también pueden dar lugar a síntomas neurológicos, ginecológicos, inmunológicos y de otro tipo. La ingestión de alimentos contaminados puede provocar una insuficiencia multiorgánica, incluso cáncer, por lo que representa una carga considerable de discapacidad, así como de mortalidad.
INFECCIONES GASTRO INTESTINALES ¿QUE SON?: La gastroenteritis (infección gastrointestinal o GEA) es una inflamación del tracto intestinal que suele cursar con diarrea y vómitos. Suele ser provocada por una infección, la ingesta de un alimento en mal estado o incluso por el estrés. puede comenzar con los niños. Las infecciones gastrointestinales son infecciones víricas, bacterianas o parasitarias que causan gastroenteritis, una inflamación del tubo digestivo que afecta tanto al estómago como al intestino delgado. Entre sus síntomas están la diarrea, los vómitos y el dolor abdominal. La deshidratación es el mayor peligro de las infecciones gastrointestinales, por lo que la rehidratación es importante. Con todo, en un entorno sanitario y en determinadas poblaciones (recién nacidos/lactantes, pacientes inmunodeficientes o poblaciones de ancianos), pueden ser graves. Por lo tanto, un diagnóstico rápido, un tratamiento adecuado y las medidas de control de infecciones son especialmente importantes en esos contextos. Las infecciones gastrointestinales pueden ser causadas por un gran número de microorganismos.
ANOREXIA ¿QUE ES?: La anorexia se caracteriza por una imagen corporal distorsionada y el miedo injustificado a subir de peso. Los síntomas incluyen tratar de mantener un peso por debajo de lo normal mediante la inanición o el ejercicio. excesivo.Puede ser necesario un tratamiento médico para volver al peso normal. La terapia conversacional puede ayudar con la autoestima y los cambios en el comportamiento.
BULIMIA La bulimia es un trastorno alimenticio potencialmente mortal. Las personas con esta enfermedad comen compulsivamente. Luego, llevan a cabo prácticas para evitar subir de peso. La más común es vomitar (purgarse). Otras prácticas pueden ser el ejercicio físico excesivo o el ayuno. El tratamiento consiste en terapia profesional, medicamentos y educación nutricional.
SOBRE PESO Y OBESIDAD El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla (altura) que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2). que la causa: La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es una alteración del balance de energía entre las calorías consumidas y gastadas. En el mundo, se ha producido: un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares simples pero pobres en fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes, y paralelamente, una disminución de la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.
DESNUTRICIÓN Es una afección que se presenta cuando su cuerpo no recibe los nutrientes suficientes.Causas Existen muchos tipos de desnutrición, y pueden tener distintas causas. Algunas causas incluyen: Mala alimentación Inanición debido a la falta de disponibilidad de alimentos Trastornos alimentarios Problemas para digerir alimentos o absorber nutrientes de los alimentos Ciertas afecciones que impiden que una persona coma La falta de una sola vitamina en la dieta puede provocarle desnutrición. La falta de una vitamina u otro nutriente se conoce como deficiencia. A veces, la desnutrición es muy leve y no causa ningún síntoma. Otras veces puede ser tan grave que el daño que causa al cuerpo es permanente, aunque usted sobreviva. La pobreza, los desastres naturales, los problemas políticos y la guerra pueden contribuir con la desnutrición y la hambruna. Esto no solo ocurre en los países en desarrollo.
Show full summary Hide full summary

Similar

MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Enfermedades laborales
laura sarmiento
EL ABORTO
keny-chavez
Efecto Flynn 2
Mary Castaneda
Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
RAMAS DE LA INGENIERÍA
Diana Mendoza
La forma de hacer mapas mentales
mamogam11
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS
claudia layme
MARCO JURÍDICO Y RECTOR DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
Sandra Gabriela