enfermedades alimentarias

Description

enfermedades alimentarias
Estela Garcia
Flashcards by Estela Garcia, updated more than 1 year ago
Estela Garcia
Created by Estela Garcia over 6 years ago
51
0

Resource summary

Question Answer
ENFERMEDADES ALIMENTARIAS ° Anorexia ° Bulimia ° Obesidad ° Desnutrición ° Infecciones gastrointestinales
° ANOREXIA Definicion: La anorexia es un trastorno alimentario, que hace que las personas pierdan mucho peso de lo que es saludable para su edad y su estatura. las personas que tienen esta enfermedad tienen miedo a aumentar de peso, incluso cuando estan con peso insuficiente.
causas : No se conocen las causas exactas de la anorexia. Muchos factores probablemente estén involucrados, como los genes y las hormonas o las actitudes sociales que promueven tipos de cuerpos muy delgados también pueden contribuir. Los factores de riesgo para la anorexia incluyen: °Estar más preocupado o prestarle más atención al peso y la figura °Tener un trastorno de ansiedad en la niñez ° Tener una imagen negativa de sí mismo °Tener problemas alimentarios durante la lactancia o la primera infancia ° Tener ciertas ideas culturales o sociales de la salud y la belleza La anorexia a menudo comienza durante los años de la adolescencia o la niñes, o a principios de la edad adulta y es más común en mujeres, aunque también se puede en los hombres.
sintomas: Una persona con anorexia por lo general: °tiene un miedo intenso de aumentar de peso o engordar, incluso cuando su peso es insuficiente. °Se niega a mantener el peso normal para su edad y estatura. Otros comportamientos incluyen: °Hacer ejercicio a toda hora. °Ir al baño inmediatamente después de las comidas. °Usar pastillas que las hagan orinar , o que disminuyan su apetito (pastillas para adelgazar). Otros síntomas de anorexia pueden incluir: °Piel amarillenta o manchada que está reseca. °Pensamiento confuso o lento, junto con mala memoria °Depresión °Boca seca °Sensibilidad extrema al frío °Adelgazamiento de los huesos (osteoporosis) y pérdida de grasa corporal
tratamientos: El mayor desafío en el tratamiento de la anorexia es ayudarle a la persona a reconocer que tiene una enfermedad.La mayoría de las personas que sufren la anorexia niega tener un trastorno alimentario. Los objetivos del tratamiento son primero restaurar el peso corporal normal y los hábitos alimentarios. Un aumento de peso de 1 a 3 libras o .5 a 1.5 kilogramos por semana se considera una meta segura. Se han diseñado diferentes programas para tratar la anorexia. Estos pueden incluir cualquiera de las siguientes medidas: °Aumento de la actividad social. °Disminución de la cantidad de actividad física. °Uso de horarios para comer.
° BULIMIA La bulimia es un trastorno alimentario por el cual una persona tiene episodios regulares de comer una gran cantidad de alimento durante los cuales siente una pérdida de control sobre la comida. La persona utiliza luego diversas formas, tales como vomitar o consumir laxantes , para evitar el aumento de peso.
causas: Muchas más mujeres que hombres padecen de bulimia. El trastorno es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. La persona generalmente sabe que su patrón de alimentación es anormal. Puede experimentar miedo o culpa. Se desconoce la causa exacta de la bulimia. Los factores genéticos, psicológicos, familiares, sociales o culturales pueden jugar un papel. La bulimia probablemente se debe a más de un factor.
Sintomas: la bulimia, pueden presentarse atracones con una frecuencia de varias veces al día durante muchos meses. La persona come grandes cantidades de alimento y luego se provoca el vomito. La purga puede incluir: °Provocarse el vómito. °Ejercicio excesivo. °Uso de laxantes o diuréticos.
tratamientos: se utiliza un método por pasos para tratar bulimia. El tratamiento depende de la gravedad de la bulimia y de la respuesta de la persona a los tratamientos: Los grupos de apoyo pueden servir para la bulimia leve sin otros problemas de salud. La asesoría, como la terapia conversacional y la nutricional son los primeros tratamientos para la bulimia que no responde a los grupos de apoyo. Medicinas que también tratan la depresión conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) se emplean a menudo para la bulimia. Combinar la terapia conversacional con ISRS puede ayudar, si la terapia conversacional por sí sola no funciona.
° OBESIDAD La obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo que tener sobrepeso, lo cual significa pesar demasiado. Una persona puede tener sobrepeso por músculo o agua extra, al igual que por tener demasiada grasa. Ambos términos significan que el peso de una persona es superior a lo que se piensa que es saludable para su edad y estatura.
causas : Consumir más calorías de las que se quema puede llevar a que se presente obesidad. Esto se debe a que el cuerpo almacena las calorías que no utiliza como grasa. La obesidad puede ser causada por: Comer más alimento de lo que el cuerpo puede utilizar Consumir demasiado alcohol No hacer suficiente ejercicio La manera en que se come cuando son niños puede afectar la forma como comen de adultos. Otras cosas que pueden causar el aumento de peso son: Dejar de fumar. Muchas personas que dejan de fumar aumentan de 4 a 10 libras (2 a 5 kilogramos, kg) en los primeros 6 meses después. Estrés, ansiedad, sentirse triste o no dormir bien. en el embarazo es posible que las mujeres no bajen el peso que aumentaron durante ese período.
sintomas: La obesidad usualmente ocurre con el tiempo. El síntoma más obvio es el aumento de peso, pero otros síntomas de la obesidad incluyen: Dificultad para dormir Roncar Apnea al dormir Dolor en la espalda y/o en las articulaciones Sudor excesivo Sentir calor siempre Sarpullido o infecciones en los dobleces de la piel Sentir que te falta el aire con el mínimo esfuerzo Sueño durante el día o fatiga Depresión
tratamientos: La manera más segura de bajar de peso es un estilo de vida activo y mucho ejercicio, junto con una alimentación saludable. unos de los tratamientos para bajar de peso pueden ser: °Las opciones de los alimentos saludables °los refrijerios saludables °Nuevas maneras de preparar alimentos °el tamaño de las porciones °no a las bebidas endulzadas
° DESNUTRICIÓN La desnutricion es una afección que se presenta cuando un cuerpo no recuibe los nutrientes suficientes
causas: Existen muchos tipos de desnutrición, y pueden tener distintas causas. Algunas causas incluyen: Mala alimentación Inanición debido a la falta de disponibilidad de alimentos Trastornos alimentarios Problemas para digerir alimentos o absorber nutrientes de los alimentos Ciertas afecciones que impiden que una persona coma La falta de una sola vitamina en la dieta puede provocarle desnutrición.
sintomas: lo primero que se nota el la desnutricion es, ° la perdida de peso. uno de los sintomas son: °fatigas °mareos ° crecimiento lento ° retraso del desarrollo °debilidad muscular °pérdida de músculo
tratamientos: Con frecuencia, el tratamiento consiste en: °Reponer los nutrientes que faltan °Tratar los síntomas en la medida de los necesario °Tratar cualquier afección
° INFECCIONES GASTROINTESTINALES Las infecciones gastrointestinales son infecciones víricas, bacterianas o parasitarias que causan gastroenteritis, una inflamación del tubo digestivo que afecta tanto al estómago como al intestino delgado. Entre sus síntomas están la diarrea, los vómitos y el dolor abdominal.
causas: hay 5 causas mas comunes de las enfermedades gastrointestinales 1.- Consumo de agua no potable 2.- No lavarse las manos antes de comer 3.- Ingerir alimentos preparados en puestos callejeros 4.- No desinfectar las frutas y verduras que se comen crudas 5.- Llevarse objetos antihigiénicos a la boca
sintomas: los sintomas que se pueden sufrir son:} °perder el apetito °quemazón y una pesadez en el estómago. °Ruidos en el estómago. °Dolor en el vientre. °Escalofríos. °Dolor de cabeza. °Cansancio físico °Fiebre.
tratamientos: unos de los tratamientos pueden ser: ° Evita consumir lácteos, harinas, azúcares, fritos, embutidos… todos estos alimentos nutren a las baterias y aumentan las toxinas en tu organismo, favoreciendo la infección. °Siempre es recomendable empezar el día con un diente de ajo crudo y un vaso de agua, es un buen antibiótico y limpiador de nuestro organismo. °Desayuna fruta: una papaya o una manzana sin cáscara son ideales para nutrirte y no dañar a tu estómago. °Intenta seguir una dieta blanda a base de caldos y sopas. Evita la carne roja. °Si tienes diarrea, prepara un jugo de manzana con el jugo de dos limones y una pizca de sal. Es un suero perfecto.Te ayudará a mantenerte y a no deshidratarte. Prepara un litro y bébelo durante el día. ° Mantén reposo durante al menos 3 días, nuestro cuerpo necesita energía para combatir la infección. °Puedes preparar infusiones de manzanilla, hierbabuena, limón, equinácea y diente de león para combatir la infección. Son perfectas y puedes tomarlas hasta 3 veces en un día.
Show full summary Hide full summary

Similar

Eating Disorders
Matthew Coulson
Evaluation: Drug Treatment for Anorexia
Katie Greensted
Evaluation: Genetic Explanation of Anorexia Nervosa
Katie Greensted
Clinical Psychology
Andreea Gherman
Electron Transport Chain and Oxidative Phosphorylation
Sarah Emslie
Alice in Wonderland
Gisselle Lopez
Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
Maxi Carafi
Ingles 2º de Bachillerato vocabulario
MARÍA LUISA RUFETE MARTÍNEZ
Anorexia/Bulimia
Katie Inwood
Anorexia Nervosa
Anna Andryeyeva
CAP Final
Emma Giordano