El ordenador

Description

Son fichas para estudiar
Julia Alfonso
Flashcards by Julia Alfonso, updated more than 1 year ago
Julia Alfonso
Created by Julia Alfonso over 6 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
Que es un ordenador? Un ordenador es un dispositivo electrónico capaz de almacenar y procesar información mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por sistemas operativos
Para que se crearon los primeros ordenadores? Para realizar cálculos matemáticos de forma rápida y eficiente.El primer ordenador se creo en 1936.Los resultados se obtenían impresos o mediante pequeñas luces...No fue hasta los 70 que se crearon los primeros monitores
Que es el CPU? El CPU es la torre del ordenador junto a los dispositivos electrónicos contenidos en ella
Indica los principales componentes de la CPU La placa base, la memoria ram, el disco duro, el microprocesador, dispositivos de almacenamiento óptico, tarjetas de expansión y puertos
Define de una forma breve y concisa los siguientes conceptos: Bit: Byte: Kilobyte: Megabyte: Gigabyte Gigabyte Bit: En informática y otras disciplinas, unidad mínima de información, que puede tener solo dos valores (cero o uno). Byte: Conjunto de 8 bits que recibe el tratamiento de una unidad y que constituye el mínimo elemento de memoria direccionable de una computadora (1 byte = 8 bits). Kilobyte: Equivale a 103 (mil) bytes. Megabyte: 106 bytes. Gigabyte: 109 bytes. Terabyte: 1012 bytes.
¿Qué es el hardware? ¿Y el software? Hardware: Dispositivos electrónicos y físicos que conforman el ordenador. Se divide en dos grupos: CPU y periféricos. Software: Parte lógica del ordenador que se encarga de hacer funcionar el hardware y está formado, sobre todo, por datos, programas y sistemas operativos.
¿Por qué es necesario el hardware y el software en un equipo informático? Porque los dispositivos del ordenador necesitan programas que los hagan funcionar y los programas, a su vez, necesitan hardware para poder ser ejecutados.
¿Cómo funcionan los ordenadores? El usuario, a través de los periféricos de entrada, enviamos órdenes al ordenador, este las procesa y las envía al dispositivo que las deba ejecutar. La información siempre es codificada en código binario.
indica las partes 1:monitor 2: Placa base 3: Microprocesador 4: Memoria RAM 5: Tarjetas de expansión 6: Fuente de alimentación 7: Unidad de almacenamiento óptica 8: Disco duro 9: Teclado 10: Ratón
indica las partes 1: Ranuras para memoria RAM 2: Cables de alimentación eléctrica 3: Tarjetas de expansión 4: Disco duro 5: Placa base 6: Ventilador del microprocesador 7: Puertos de conexión 8: Fuente de alimentación
Indica las partes 1: Zócalo del microprocesador 2 arriba: Chip de puente norte 2 mitad: Chip de puente sur 3: Memoria BIOS 4 arriba: Ranuras para memoria RAM 4 abajo: Ranuras para tarjetas de expansión 4 abajo derecha: Conector para disco duro SATA
¿Cómo se diferencia el microprocesador del resto de los elementos de la placa base? buscalo porque a mi no me sale
¿Qué es y qué funciones realiza el microprocesador? El microprocesador es el cerebro del ordenador. Se trata de un chip formado por millones de transistores y otros componentes electrónicos que le permiten manejar gran cantidad de datos y realizar cálculos y operaciones con ellos a gran velocidad. Siempre debe instalarse encima de él un disipador de calor (ventilador). Actualmente, la inmensa mayoría de microprocesadores que se comercializan son APU, que en su interior alojan la CPU (unidad de procesamiento central) y la GPU (unidad de procesamiento de vídeo)
Indica los tipos de memoria que forman la memoria principal del ordenador. ¿Para qué usa el microprocesador cada una de ellas? Las memorias principales de un ordenador son: memoria RAM y disco duro. El microprocesador usa la RAM para guardar datos de programas en ejecución (el usuario no tiene acceso a ella), y usa el disco duro para almacenar todo aquello que decida el usuario.
Nombra los tipos de memoria que puede manejar el usuario y ejemplifica Memoria flash: Pen Drives USB Memoria óptica: CD, DVD y BLU-RAY Memoria magnética: Disco duro
¿Qué diferencias hay entre la memoria RAM y un disco duro? La RAM almacena datos de los programas con los que se está trabajando y el disco duro almacena datos de programas con los que NO se está trabajando. La RAM es una memoria más rápida que la del disco duro. La memoria RAM se borra al apagar el ordenador y el disco duro no.
¿Cómo se instala una unidad DVD? Primero se desmonta una placa para poder acceder al interior de la torre. Después se inserta la unidad DVD por la parte externa de la torre y, por último, se atornilla la unidad a la torre.
¿Cuánta capacidad tienen los siguientes dispositivos? CD: DVD: BLU-RAY: CD: 700 Mb. DVD: 4’7 Gb. BLU-RAY: Unos 50 Gb.
¿Qué es un disco Blu-Ray? Es un formato de disco óptico de nueva generación empleado para vídeo de alta definición (HD) y con mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que los del DVD. Suelen estar hechos de un plástico llamado policarbonato al que se añade una capa de aluminio
¿Cuánta capacidad puede tener un pen drive USB? Actualmente se comercializan desde 4 Gb hasta 512 Gb.
¿Qué son los Puertos de Comunicación? Los puertos son conexiones eléctricas para conectar los periféricos (ratón, teclado, impresora) al ordenador. De esta forma el procesador puede comunicarse y controlar dichos periféricos. Los puertos más habituales son USB (para conectar todo tipo de periféricos), PS2 (para teclado y ratón), puertos de sonido (altavoces y micrófono), VGA, DVI (para vídeo), HDMI (para vídeo y sonido de alta definición) y puerto Ethernet (para datos, red).
Identifica los puertos indicados con números en la imagen e indica para qué sirven. 1: PS/2 Ratón (Verde) 2: PS/2 Teclado (Morado) 3: Salida de audio digital 4: Salida de audio digital 5: USB. Los azules son 3.0 6: Audio analógico. El verde es el de altavoz. 7: Micrófono 8: Entrada de línea de tarjeta de sonido (azul) 9: Puerto Ethernet 10: Puerto Firewire (más lento que USB 2.0).
¿Qué tarjetas de ampliación conoces? Las más usadas actualmente son las gráficas y las de sonido. A lo largo de la historia también se han usado tarjetas de ampliación de puertos USB, de red, wifi y sintetizadora de televisión.
¿Qué representa la siguiente imagen? ¿Para qué es necesaria esta pieza? Es una tarjeta gráfica. Aquellos ordenadores que no dispongan de APU, necesitan de esta tarjeta para poder tener salida de gráficos. También se usan las tarjetas gráficas para obtener una mejor resolución de pantalla o para trabajar con mayores calidades (diseño 3D, edición de vídeo…)
Cita dos periféricos de entrada y dos de salida. Tenéis una lista de varios periféricos en los apuntes. Los periféricos que solo necesitan instalación y ya se pueden usar, se denominan Plug and Play.
Indica las diferencias entre los periféricos de entrada, de salida y los bidireccionales. Explicado en los apuntes.
Cita alguna alternativa a las memorias habituales y por qué se deberían usar estas otras opciones. La información almacenada en una memoria flash puede perderse por un mal uso de esta. Siempre es mejor tener una copia de seguridad en algún servidor en internet (Google Drive o Dropbox, por ejemplo).
¿Cuáles son los componentes del software? Podemos dividir el software en: sistema operativo, programas y aplicaciones, archivos.
¿Qué es una aplicación? Son programas creados para facilitar la realización de tareas o trabajos concretos del usuario.
¿Qué función tiene un sistema operativo? Controlar y distribuir los recursos hardware. Organizar la información de forma ordenada en archivos y carpetas. Permite al usuario realizar operaciones básicas (arrancar programas, acceder al disco duro, abrir documentos, mover y borrar ficheros, etc.)
Dependiendo de la tarea que realicen, se distinguen diferentes aplicaciones: Procesador de texto: Presentaciones: Tratamiento de imágenes: Navegadores de Internet: Hojas de cálculo: Reproductores multimedia: Comunicaciones en Internet: procesador de texto:libre office presentaciones:power point tratamiento tramiento de imagenes:fotoshop Navegadores de Internet:safari, google chrome Hojas de cálculo:excel Reproductores multimedia: Comunicaciones en Internet:messenger
¿Por qué son necesarias las redes de ordenadores? ¿Qué dimensiones pueden alcanzar? i don't now
¿Por qué se están extendiendo las redes inalámbricas, pese a ser más lentas que las cableadas? Por su facilidad de configuración y ahorro de tiempo en su instalación.
Elabora un cuadro que resuma los elementos, tanto software como hardware, que forman parte de una red local de ordenadores. Dos equipos informáticos (ordenador de sobremesa, portátil, tablet, móvil, televisión, altavoces, impresora, etc.) Un router (si queremos que tengan acceso a internet) Conmutador (si simplemente queremos interconectar los dispositivos sin acceso a internet). Punto de acceso inalámbrico (si queremos que se conecten sin cables mediante tecnología Wi-Fi) Como software: Sistema operativo (todos los dispositivos deben tener un SO, por simple que sea, que se entienda con el otro SO con el que quiere establecer una red) Protocolo de red: Son una serie de normas y reglas que rigen los dispositivos que se van a interconectar y sus sistemas operativos y que permiten la comunicación entre ellos.
Indica las diferencias entre las redes LAN, MAN y WAN. LAN: Local Area Network MAN: Metropolitan Area Network WAN: Wide Area Network Cada una es mayor que la anterior.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González