Culturas juveniles

Description

Flashcards on Culturas juveniles , created by LUISA GUISAO on 27/08/2014.
LUISA GUISAO
Flashcards by LUISA GUISAO, updated more than 1 year ago
LUISA GUISAO
Created by LUISA GUISAO over 9 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE SON CULTURAS JUVENILES? Cultura juvenil son las practicas sociales, resultado de la mezcla de la etapa de la juventud con la modernidad y por ende con la tecnología y los medio proporcionados por el fenómeno de la nacionalización, es decir, ahora la juventud ya se establece como una cultura aparte de la sociedad.
¿CUALES SON LAS CULTURAS JUVENILES QUE EXISTEN? 1. Los Punk 2. Los SkinHead / Neonazis 3. Los raperos 4. Los Hip Hoperos 5. Los Emos 6. Los Góticos
LOS PUNK El movimiento punk nace en la década del 70 en Londres, Inglaterra. La Palabra PUNK significa algo así como “Basura, mocoso o inservible” apelativos que adoptaron los seguidores de esta tendencia, como un llamado de atención a una sociedad fría y desinteresada en una juventud sin mayores perspectivas.
LOS SKINHEAD / NEONAZIS Su origen se remonta a los años 60 en Inglaterra, cuando bandas urbanas compuestas principalmente por jóvenes obreros, adoptaron la costumbre de rapar su cabeza, usar botas y cadenas en sus vestimentas casi militares, apoyando el racismo y la xenofobia.
LOS RAPEROS La palabra Rap deriva del inglés y significa “criticar.” El Rap es un estilo y cultura urbana que nació en la década del 70 en Jamaica y que a través de inmigrantes caribeños, ingresó a los Estados Unidos. El Rap no es otra cosa que la expresión de desencanto y de criticas sociales, a través de una particular música, vestimenta y los conocidos “graffitis.
LOS HIP HOPEROS La expresión “HIP HOP” significa “salto de cadera” que es los que caracteriza un particular sentido rítmico de las personas que lo exponen. Tiene su origen en las pandillas de Nueva York cuando en la década del 70 organizaban las “Block Parties”. Sus expresiones de crítica social son muy similares a las del Rap.
LOS EMOS El emo es un género musical derivado del hardcoce punk y el inice rockprincipalmente nacido a mediados de los años 80. Bandas como Rites of spring y Embrace comienzan un nuevo sonido dentro del hardcore, rompiendo musicalmente las restricciones básicas de ello pero con una nueva línea vocal mucho más melódica, llevando su sonido a una dirección más personal y creando un contraste con su sonido más lento y melódico lo que permitió una sensación mas experimental.
Show full summary Hide full summary

Similar

HISTORIA DE LA MODA
laura juanna
MODA
RosyAlonzo
Test de Moda & Style
Cristian Peñuela
Test Usuarios
linaperez.96
Vocabulario Prendas de vestir
jonatan fernandez
=ARTE=...
JL Cadenas
Introduccion a la Economia
sarasp0208
FILOSOFÍA ANTIGUA
Julian Velásquez
Fichas sobre el cubismo
Jorge Palacios
la geometría y el diseño de modas
yineth Becerra
Medidas de tendencia central
jojabravo