edad media

Description

acontecimientos de la edad media
Alisson López
Flashcards by Alisson López, updated more than 1 year ago
Alisson López
Created by Alisson López about 6 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
ALISSON LÓPEZ Edad Media
El Imperio Romano de Occidente En el año 476 era depuesto el último emperador de Roma, Rómulo Augusto, por el jefe de los hérulos, Odoacro, el 4 de septiembre. Esa fecha es el inicio de la Edad Media Pero lo que tenemos que tener claro es que, al ser destronado el emperador de Roma, Italia pasó a ser un reino bárbaro y su rey no planteó en ningún momento la intención de mantener el Imperio entonces los pueblos bárbaros fueron creando sus propios reinos independientes.
El cisma Entre los años 1378 y 1417 encontraremos uno de los acontecimientos más importantes de la Edad Media. Aunque desde mediados del siglo XI la Iglesia se había dividido en Occidente y Oriente, se seguían realizando una serie de conclaves para dirigir a esta. la situación de la Iglesia romana era insostenible, debido a la gran corrupción que había dentro de sí y ello llevó a la aparición de tres candidatos al papado que desembocó en una lucha interna y jurídica que acabó dividiendo a la Iglesia en dos: la romana y la ortodoxa
La guerra de los cien años Entre 1337 y 1453 se produjo uno de los fenómenos bélicos más intensos del Occidente europeo entre el reino de Inglaterra y Francia por conseguir el trono francés: la guerra de los cien años. Fue un periodo muy largo donde encontraremos un gran número de paréntesis, en los cuales los distintos reinos fueron recuperándose para seguir con la contienda.
La peste negra Sin duda, uno de los acontecimientos más importantes de la Edad Media fue la denominada la muerte negra, una epidemia que entre los años 1348 y 1350 hizo grandes estragos por toda Europa. Esta epidemia vino de mano de las ratas que transportaron la peste desde Asia hasta Italia, debido al incipiente comercio que volvía a surgir a manos de los venecianos, pronto se expandió por todo el Occidente y el centro europeo.
La Reconquista y el descubrimiento de América Entre el año 711- 1492,se produjo en la Península Ibérica el fenómeno conocido como la Reconquista, por el cual se fueron conformando los reinos de Castilla, Aragón, Portugal y Navarra, siendo estos los que fueron doblegando poco a poco a los musulmanes que habían invadido el reino visigodo español Este periodo acaba con la conquista de Granada en el año 1492, así igualmente, hemos de saber que en ese año se descubriría América a manos de Cristóbal Colón.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual de ciudadania
Daniela GARCES GONZALEZ
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
ETAPAS DE LA FILOSOFIA
Camila Hernandez
"LA EDAD MEDIA"
María Varón
La Plena Edad Media y el feudalismo
Galo Pérez San Millán
Historia de la Filosofía
Guillermo Carril
La Edad Media en la Música
martha.celorio
05 - El canto gregoriano: notación
Jesús Aguado Álvarez
El Arte Románico
Laura Manzino Leonardi
La Prehistoria, Edad Antigua y la Edad Media
alvaro Valle torres
Acordes y laúdes - Esquema
Jesús Aguado Álvarez