EDAD MEDIA

Description

Fichas de música en la Edad Media
María Benítez Tamayo
Flashcards by María Benítez Tamayo, updated more than 1 year ago
María Benítez Tamayo
Created by María Benítez Tamayo about 6 years ago
82
0

Resource summary

Question Answer
LA INVENCIÓN DE LA PARTITURA La partitura se invento al rededor del año 1000.
LA MÚSICA RELIGIOSA La música religiosa tenía los grandes núcleos en los monasterios, en las catedrales de zonas como el camino de Santiago y en las zonas del sur actual de Alemania.
LA MÚSICA CIVIL La música civil se hacía en los castillos, donde estaban los trovadores, que componían canciones amorosas para las damas o explicaban cantando las aventuras de los caballeros en la guerra.
PARTITURAS Copiar partituras a mano era muy laborioso, por eso solo había libros con partituras donde había poder económico.
OBRAS ESCRITAS Las obras escritas son las copiadas en los monasterios y alguna de trovadores en los castillos medievales.
¿QUIÉN ERA JUAN DEL ENCINA? Fue un poeta, músico y autor teatral del Prerrenacimiento español en la época de los Reyes Católicos.
LAS GRANDES MONARQUÍAS DEL BARROCO Francia, Inglaterra, Austria y España necesitaban música grande.
¿QUIÉNES ERAN LOS GRANDES MÚSICOS DE BARROCO? Los grandes músicos de barroco son Vivaldi, Bach y Händel.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA MÚSICA BARROCA? -El ritmo es mecánico y repetitivo. -Las melodías son largas. -La armonía contrasta acordes. -Los instrumentos se van perfeccionado. -La intensidad del sonido. -El carácter. -Las formas.
STRADIVARIUS Un violín Stradivarius es uno de los instrumentos de cuerda construido por los miembros de la familia italiana Stradivari, particularmente por Antonio Stradivari.
EL CLASICISMO Fue la época breve de unos 50 años, en la cual la música tan contrastada y aparatosa del Barroco pasó de moda.
¿CÓMO ERA LA MÚSICA DEL CLASICISMO? -Importancia de la música instrumental. -Se puso de moda los matices. -Las melodías eran naturales y acompañadas. -Gustaba la música muy organizada (sonata) -Destacan Haydn y Mozart.
MÚSICA ROMANTICA Era una música llena de sentimientos. Gustaba mucho por que llegaba al corazón al ser expresiva y muy marcada.
¿CÓMO ERA LA MÚSICA ROMANTICA? -Música sinfónica. -Música sentimental del salón. -Música de diferentes nacionalidades. -Trabajo para compositores. -Destacaban: Beethoven, Schubert, Chopin, Brahms y muchos rusos.
CARACTERÍSTICAS DE LA MÚSICA ROMANTICA -Ritmo: pulsación poco clara con accelerandi y retardandi. -Melodía: sentimental y ondulante. -Intensidad del sonido: muchos matices de muy flojo a muy fuerte. -Armonía: rica en acordes y cambios de tonalidad. -Formas y estructuras: piezas mas largas y menos cuadriculadas que en el Clasicismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual de ciudadania
Daniela GARCES GONZALEZ
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
La Plena Edad Media y el feudalismo
Galo Pérez San Millán
ETAPAS DE LA FILOSOFIA
Camila Hernandez
"LA EDAD MEDIA"
María Varón
Historia de la Filosofía
Guillermo Carril
La Edad Media en la Música
martha.celorio
05 - El canto gregoriano: notación
Jesús Aguado Álvarez
El Arte Románico
Laura Manzino Leonardi
La Prehistoria, Edad Antigua y la Edad Media
alvaro Valle torres
Acordes y laúdes - Esquema
Jesús Aguado Álvarez