Fichas de Mecanismos

Description

3º de ESO Tecnología Flashcards on Fichas de Mecanismos, created by IRENE MEMBRILLA CERDERA on 01/02/2018.
IRENE MEMBRILLA CERDERA
Flashcards by IRENE MEMBRILLA CERDERA, updated more than 1 year ago
IRENE MEMBRILLA CERDERA
Created by IRENE MEMBRILLA CERDERA about 6 years ago
49
0

Resource summary

Question Answer
Palanca Transmisión Líneal La palanca es una máquina simple cuya función consiste en transmitir fuerza y desplazamiento.
Polea Transmisión Líneal Mecanismo para mover o levantar cosas pesadas que consiste en una rueda suspendida, que gira alrededor de un eje, con un canal o garganta en su borde por donde se hace pasar una cuerda o cadena.
Polipasto Transmisión Líneal Es una máquina formada por dos conjuntos de poleas, uno con movilidad y otro que queda fijo. A través de este sistema, es posible mover o elevar un cuerpo pesado.
Ruedas de Fricción Transmisión Circular Sistemas formados por dos o más ruedas situadas en contacto directo. Se denominan sistemas de transmisión circular porque son capaces de transmitir el movimiento circular, la potencia y la fuerza desde un motor hasta otro elemento denominado receptor.
Poleas con correa Transmisión Lineal Dos poleas situadas a cierta distancia, que giran a la vez por efecto del rozamiento de una correa con ambas poleas.
Piñón y Cadena Transmisión Circular El mecanismo piñón cadena es un método de transmisión utilizado para transmitir un movimiento giratorio entre dos ejes paralelos que se encuentren bastante separados.
Tornillo sin fin Transmisión Circular Dispositivo que transmite el movimiento entre ejes que son perpendiculares entre sí
Engranajes Transmisión Circular Transmitir potencia mecánica de un componente a otro. Hay tres tipos de engranajes: Rectos, Cónicos, Helicoidales.
Tornillo-Tuerca Movimiento circular reclíneo El sistema es un mecanismo constituido por un tornillo y una tuerca. Su funcionamiento se basa en que si se mantiene fija la tuerca, el movimiento giratorio del tornillo produce el desplazamiento longitudinal del tornillo y viceversa.
Manivela-Torno Movimiento circular reclíneo Una manivela es una barra que está unida a un eje al que hace girar. La fuerza necesaria para que el eje gire es menor que la que habría que aplicarle directamente.
Piñón-Cremallera Movimiento circular reclíneo Un mecanismo de cremallera es un dispositivo mecánico con dos engranajes, denominados «piñón» y «cremallera», que convierte un movimiento de rotación en un movimiento rectilíneo o viceversa.
Biela-Manivela Movimiento en circular reclíneo alternativo El mecanismo de biela-manivela es un mecanismo que transforma un movimiento circular en un movimiento de traslación, o viceversa.
Cigüeñal Movimiento en circular reclíneo alternativo Pieza del motor del automóvil y otras máquinas que consiste en un eje con varios codos, en cada uno de los cuales se ajusta una biela, y está destinada a transformar el movimiento rectilíneo de los pistones en rotativo
Leva Movimiento en circular reclíneo alternativo La leva es un elemento mecánico que permite la transformación de un movimiento circular a un movimiento rectilíneo mediante el contacto directo a un seguidor.
Excéntrica Movimiento en circular reclíneo alternativo Pieza circular de una máquina, cuyo eje de rotación no ocupa el centro geométrico y que está destinada a transformar un movimiento de rotación en uno de otra clase, especialmente rectilíneo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González