Semana 4: Normalización.

Description

BASES DE DATOS Flashcards on Semana 4: Normalización., created by Dianet Campos Reyes on 02/02/2018.
Dianet Campos Reyes
Flashcards by Dianet Campos Reyes, updated more than 1 year ago
Dianet Campos Reyes
Created by Dianet Campos Reyes about 6 years ago
269
1

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la normalización? Es un conjunto de reglas que sirven para ayudar a desarrollar un esquema de BD que minimice los problemas de lógica y redundancia.
Antes de analizar las tablas ¿qué debemos considerar para que una tabla sea considerada una relación? Las celdas deben tener un valor único. No se deben repetir grupos. Todas las entradas en las columnas deben ser del mismo tipo, es decir, su dominio debe ser el mismo.
¿Qué es una dependencia funcional? Es una relación entre uno o más ATRIBUTOS. En el ejemplo la llave primaria (PK) es EID, entonces, las columnas Actividad y Cuota dependen de la existencia de un EID que las identifique.
¿Qué es una dependencia funcional transitiva? Es la relación indirecta entre un atributo y una llave primaria.
¿Qué son las reglas de normalización o formas normales? Son reglas que permiten prevenir anomalías que detectamos en una tabla porque no tiene una estructura eficaz o apropiada. Éstas anomalías producen principalmente duplicidad y falta de integridad en los datos.
¿Qué tipos de anomalías previenen las reglas de normalización? - Anomalías de inserción. Ya que debemos prevenir que no se inserten registros duplicados. - Anomalías de eliminación. Debe asegurarnos de no eliminar (borrar) información relevante.
¿Qué es una restricción? Es una regla que gobierna valores estáticos en los atributos de una tabla, la cual es precisa y nos ayudan a verificar que su aplicación sea verdadera o falsa.
¿Qué establece la primer forma normal? Establece que las celdas de la tabla deben tener un solo valor y no se permiten ni grupos ni arreglos repetidos como valores. Las columnas repetidas deben eliminarse y colocarse en tablas separadas.
¿Qué establece la segunda forma normal? - La tabla debe estar en PRIMER FORMA NORMAL. - Todos los atributos deben depender funcionalmente de la llave primaria, y se deberán separar los que no lo son.
¿Qué establece la tercer forma normal? - La tabla de estar en primera y segunda forma normal. - Establece que se deben eliminar por completo las DEPENDENCIAS TRANSITIVAS, colocándolas en sus tabla correspondientes. En el ejemplo, la existencia de un PROVEEDOR depende de la de un ARTÍCULO, este a su vez depende de la existencia de que se FACTURE, entonces, el PROVEEDOR DEPENDE TRANSITIVAMENTE DE LA FACTURA.
Show full summary Hide full summary

Similar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL
Patricia Cualchi
Mapa conceptual SGBD
freddy diaz
BASES DE DATOS
Horst Berndt Reyes
TEST DE BASES DE DATOS
MrDadubo .
BASE DE DATOS 3
Jose WIlson Quintero Bedoya
PREGUNTAS CUESTIONARIO BASES DE DATOS
Camilo Guevara
BASES DE DATOS
jaime andres rojas gil
Bases de Datos
marcos100299
BASES DE DATOS REQUERIDA POR SISTEMA COMPUTACIONAL
lucho ibarguen
Modelo Entidad-Relacion
Fernando Mendez
Bases de Datos Avanzadas
xindy katalina