Descendientes de Abraham

Description

Información sobre los descendientes de Abraham
Daniel Nuñez
Flashcards by Daniel Nuñez, updated more than 1 year ago
Daniel Nuñez
Created by Daniel Nuñez about 6 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
Descendientes de Abraham
JACOB Hijo de Isaac y Rebeca. Significa mentiroso Hermano gemelo de Esaú Tiene rivalidad con su hermano, acentuada separación. Es el favorito de Rebeca, heredero de Isaac.
JOSÉ Hijo menor de Jacob. Hijo favorito de su padre, odiado por sus hermanos. Vendido por sus hermanos a una caravana (dirigía a Egipto). Para su padre estaba muerto.
MOISES Llamado para liberar a su pueblo. Lo llama después de asesinar a un egipcio. Huye al desierto para que no lo maten. En una zarza ardiendo, escucha la voz de Dios.(misión encargada por Dios)
MOISÉS: Los diez mandamientos Alianza de dios (Tablas de la ley, los Diez Mandamientos) Confieren una gran libertad a la persona. Son las diez características del seguidor de Dios. Todo lo que no esta referido en los diez mandamientos, no está prohibido. Confieren mucha libertad a los hijos de Dios Ser más libre (verdad), disminuir su libertad(esclavitud).
MOISÉS: Los diez mandamientos Permanecían dentro del Arca de la Alianza, custodiada con mucho celo. Alianza: Ustedes serán mi pueblo y Yo seré su Dios. Condición no apartarse de la ley La alianza se rompía, porque el pueblo de Israel era testarudo. Moisés , monte Sinaí. El pueblo construye un becerro de oro. Moisés frente a esta infidelidad (rompe las tablas) se enoja e invita al arrepentimiento al pueblo . En el Sinaí, recibe por segunda vez las tablas de la ley.
Show full summary Hide full summary

Similar

EXAMEN FINAL DE CONFIRMACIÓN 2/17
José Andrés Vinueza
Doctrina Social de la Iglesia
Ariel Freire
Doctrina social de la iglesia
Karen Quispe
Doctrina social de la iglesia
Thomas Mateo Castillo Quintana
La Doctrina Social de la Iglesia
Erick Carrillo
Estructura Social en Plestina
santiago alban
Doctrina social de la Iglesia
Esteban Tello
Doctrina Social de la Iglesia
Edu Flores
Doctrina Social de la Iglesia
Mary Emilia Peña Torres
Doctrina Social de a iglesia
Nicolas Lopez