Tarjetas de estudio - Semana 3 - Juan josé Naime Quintana

Description

Flashcards on Tarjetas de estudio - Semana 3 - Juan josé Naime Quintana, created by Juan José Naime on 04/02/2018.
Juan  José Naime
Flashcards by Juan José Naime, updated more than 1 year ago
Juan  José Naime
Created by Juan José Naime about 6 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Evaluación de la Calidad en los Procesos Formativos Sem 3, Tarjeta de Estudio 1 Juan José Naime Quintana Educación Básica: Preescolar, Primaria y Secundaria. Nivel Medio Superior: Bachillerato y equivalentes. Nivel superior: Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado. (Ley General de Educación, Art. 37)
Evaluación de la Calidad en los Procesos Formativos Sem 3, Tarjeta de Estudio 2 Juan José Naime Quintana La educación básica se adapta a las características y necesidades de los diferentes grupos y comunidades del país, como: comunidades indígenas, comunidades rurales y grupos migratorios. (Ley General de Educación, Art. 38)
Evaluación de la Calidad en los Procesos Formativos Sem 3, Tarjeta de Estudio 3 Juan José Naime Quintana El sistema educativo nacional busca cubrir necesidades educativas específicas, a través de la impartición de programas y contenidos particulares, como los de Educación Inicial, Educación para Adultos y Educación Especial. (Ley General de Educación, Art. 39)
Evaluación de la Calidad en los Procesos Formativos Sem 3, Tarjeta de Estudio 4 Juan José Naime Quintana La Educación Inicial favorece el desarrollo de los menores de cuatro años. Incluye orientación a padres o tutores de los menores. (Ley General de Educación, Art. 40)
Evaluación de la Calidad en los Procesos Formativos Sem 3, Tarjeta de Estudio 5 Juan José Naime Quintana La Educación Especial está dirigida a personas con algún tipo de discapacidad, así como a personas con aptitudes sobresalientes. La Educación Especial procura, en los casos en que sea posible, integrar a menores de edad con discapacidad en los planteles de educación básica regular. (Ley General de Educación, Art. 41)
Evaluación de la Calidad en los Procesos Formativos Sem 3, Tarjeta de Estudio 6 Juan José Naime Quintana La ley busca garantizar la integridad física, psicológica y social de los estudiantes menores de edad, así como el respeto a su dignidad. Además, busca garantizar que la aplicación de la disciplina escolar sea la adecuada a la edad de los estudiantes. (Ley General de Educación, Art. 42)
Evaluación de la Calidad en los Procesos Formativos Sem 3, Tarjeta de Estudio 7 Juan José Naime Quintana La Educación para Adultos está dirigida a individuos de 15 años o más, que no hayan cursado o concluido la primaria o secundaria. Contempla también la formación para el trabajo. (Ley General de Educación, Art. 43)
Evaluación de la Calidad en los Procesos Formativos Sem 3, Tarjeta de Estudio 8 Juan José Naime Quintana En el caso de la Educación para Adultos, cuando el estudiante no apruebe un examen para acreditar sus conocimientos, podrá presentar nuevos exámenes hasta que logre acreditar dichos conocimientos. (Ley General de Educación, Art. 44)
Evaluación de la Calidad en los Procesos Formativos Sem 3, Tarjeta de Estudio 9 Juan José Naime Quintana La educación para el trabajo busca que el estudiante adquiera y certifique habilidades, conocimientos o destrezas necesarias para poder desarrollarse, productiva y profesionalmente, a través de un oficio u actividad que demande el mercado. (Ley General de Educación, Art. 45)
Evaluación de la Calidad en los Procesos Formativos Sem 3, Tarjeta de Estudio 10 Juan José Naime Quintana Los tipos de educación mencionados en la Sección 1 del Capítulo IV de la Ley General de Educación, cuentan con las modalidades Escolar, No escolarizada y Mixta. (Ley General de Educación, Art. 46)
Evaluación de la Calidad en los Procesos Formativos Sem 3, Tarjeta de Estudio 11 Juan José Naime Quintana Los planes de estudio establecen: los propósitos de formación general; las habilidades y destrezas a adquirir; los contenidos de estudio fundamentales; las secuencias entre asignaturas y unidades de aprendizaje; los criterios y procesos de evaluación y acreditación. (Ley General de Educación, Art. 47)
Evaluación de la Calidad en los Procesos Formativos Sem 3, Tarjeta de Estudio 12 Juan José Naime Quintana Los programas de estudio establecen: los propósitos de las asignaturas y unidades de aprendizaje (dentro de un plan de estudios); criterios y procedimientos para evaluar y acreditar dichos propósitos; sugerencias de métodos y actividades para cumplir los propósitos. (Ley General de Educación, Art. 47)
Evaluación de la Calidad en los Procesos Formativos Sem 3, Tarjeta de Estudio 13 Juan José Naime Quintana La Secretaría de Educación determina los planes y programas de estudio, en todo el país, para la educación básica, la educación norma, y para determinar la formación de maestros de educación básica. (Ley General de Educación, Art. 48)
Evaluación de la Calidad en los Procesos Formativos Sem 3, Tarjeta de Estudio 14 Juan José Naime Quintana Para actualizar los programas y planes educativos, la Secretaría de Educación realiza revisiones y evaluaciones sistemáticas de los mismos. (Ley General de Educación, Art. 48)
Evaluación de la Calidad en los Procesos Formativos Sem 3, Tarjeta de Estudio 15 Juan José Naime Quintana El proceso educativo procura la armonía, la comunicación, el diálogo y la colaboración entre educandos, educadores, padres de familia e instituciones (ya sean públicas o privadas). (Ley General de Educación, Art. 49)
Evaluación de la Calidad en los Procesos Formativos Sem 3, Tarjeta de Estudio 16 Juan José Naime Quintana La evaluación del estudiante se basa en la medición de los conocimientos, habilidades, destrezas, y logros de los propósitos de estudio, adquiridos por el educando. (Ley General de Educación, Art. 50)
Show full summary Hide full summary

Similar

Mobile Application
Santi Sounsri
Edexcel IGCSE Business Studies Key terms Ch 1-9
minsung.kang
Calculus I
GraceEChem
Psychology Exam review
emaw757
Certification Prep_1
Tonya Franklin
AQA Biology 11.2 mitosis
Charlotte Hewson
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
Algebra - Expansion of Brackets
jerick_hartono
FV modules 1-4 infinitives- ENTER ENGLISH
Pamela Dentler
Chapter 16: The Cold War
Becca Strobbe