TEORÍAS PEDAGÓGICAS

Description

actúa sobre las generaciones jóvenes con el fin de preservar su existencia y su ulterior desarrollo. Talcott Parsons considera que la educación es un proceso socializante cuya finalidad central es un entrenamiento por medio del cual los individuos logren desempeñar sus roles futuros de una manera que logren integrarse a su sistema cultural correspondiente.
Alejandra Patricia Parada Cutzal
Flashcards by Alejandra Patricia Parada Cutzal, updated more than 1 year ago
Alejandra Patricia Parada Cutzal
Created by Alejandra Patricia Parada Cutzal about 6 years ago
43
0

Resource summary

Question Answer
TEORÍA DE LA RESISTENCIA Y LA EDUCACIÓN Para Giraux, revisten especial importancia a las concepción personales de quienes participan en el proceso educativo, puesto que los sujetos aceptan los valores de la sociedad.
TEORÍA DEL CAPITAL HUMANO La educación es la base fundamental para el desarrollo social, económico de nuestro futuro, ya que es como una inversión, claro también permite que los individuos descubran su potencial.
LA PEDAGOGÍA TRADICIONALISTA Es la enseñanza, que solamente es practica pedagógica ya que en ella se presentan: magistrocentrismo, logocentrica, verbalista, evaluatoria, y muy disciplinada.
LA ESCUELA NUEVA Permite ser al niño el eje de toda la actividades,desarrolla espíritu critico y de cooperación. también se le ha definido como promotora de una educación en libertad para la libertad.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Conocimientos aplicaciones y dispositivos que permiten la aplicación de herramientas tecnológicas en el ámbito de la educación, la tecnología debe utilizarse para el mejoramiento de aprendizaje.
LA PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVA Y LA PEDAGOGÍA OPERATORIA Se encargaría de postular las necesidades, de darle al estudiante las herramientas, que son necesarias para construir sus conocimientos .
POSTULADOS MAS IMPORTANTES DE LA PSICOLOGÍA-GENÉTICA Opera fundamentalmente en la asimilación y la acomodación, constituyentes de la adaptación, activa del sujeto. Según Piaget, el alumno es el único constructor responsable de sus propios conocimientos, y el docente es el que coordina y guía el proceso.
EL MODELO PEDAGÓGICO SOCIO CRÍTICO FORMATIVO Busca trasformar el sentido de aprendizaje en los estudiantes. el propósito es velar por la información del hombre libre y autónomo a través de trabajo cooperativo, los sentidos construyen desde la problemática de la realidad de nuestro entorno, y motivan al estudiante.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
Fabian Zarate