Teorías De Pedagogía

Description

Medio a través del cual la sociedad actúa sobre las generaciones jóvenes, con el fin de preservar su existencia.
kimberly johana ajcivinac esquit
Flashcards by kimberly johana ajcivinac esquit, updated more than 1 year ago
kimberly johana ajcivinac esquit
Created by kimberly johana ajcivinac esquit about 6 years ago
101
0

Resource summary

Question Answer
1. Teoría de la resistencia y la educación. Para Juan DelVal los objetivos de escuela son: Apoyar el desarrollo del alumno, aumentar las capacidades para comunicarse y contribuir para la formación personal.
2. Teoría del capital humano. La educación se define como una inversión, ya que forma parte integral suya y que adquiere valor en la economía, en la cual las personas puedan incrementar su capacidad y den continuidad a diferentes proyectos o contenidos.
3. La pedagogía tradicionalista. Tipo de enseñanza que, generalmente es asociada con una serie de prácticas pedagógicas negativas y que definitivamente se oponen a cualquier intento de innovación.
4. La Escuela Nueva. Surge a finales del siglo XIX, en la que se propone una actitud pedagógica de respeto a las necesidades e intereses del alumno. Por lo cual se le define como promotora de una educación en libertad
5. La tecnología educativa. La tecnología educativa pretende aplicar el modelo empresarial a la escuela, es decir, que la educación apoye directamente al sistema productivo, con la intención de satisfacer sus necesidades.
6. La pedagogía constructivista y la pedagogía operatoria. Son los reflejos o representaciones pasivas de la realidad,en la cual se va construyendo su conocimiento, con base del conocimiento previo y las experiencias.
7. Postulados más importantes de la psicología-genética. El aprendizaje depende de estructuras iniciales que se modifican constantemente en su paso hacia posteriores aprendizajes de mayor complejidad.
8. El modelo pedagógico socio crítico formativo. En este modelo se busca trasformar el estilo de aprendizaje en los estudiantes, ya que el aprendizaje se basa en las experiencias y reflexiones el cual va dirigido a estudiantes para que generen una conciencia crítica.
Show full summary Hide full summary

Similar

BASES EPISTEMOLOGICAS
Alex Quintana Cruz
Mapa mental: Bases epistemológicas
Ana Yolima Gutierrez Sabogal
Estilos de Aprendizaje
maya velasquez
Importancia del proceso de evaluación y características de los instrumentos de diagnóstico”.
Armando Vargas
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
David Hume - Teoría del Conocimiento
Carlos Cárdenas Caballero
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
Laura Hernandez6764
EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO ROMANO
Nitzy Angeles
Educación y pedagogía. Bases epístemológicas
paola loaiza
Diagrama de flujo - Logro de las competencias requeridas
Armando Vargas
EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO RENACENTISTA
Nitzy Angeles