Beneficios del Comercio Electrónico

Description

¿Qué beneficios nos brinda el comercio electrónico?
Jehosua Saucedo
Flashcards by Jehosua Saucedo, updated more than 1 year ago
Jehosua Saucedo
Created by Jehosua Saucedo about 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Beneficios del Comercio Electrónico Aventurarse en el comercio electrónico es una excelente oportunidad para que las empresas aumenten sus niveles de ventas en sus productos y servicios.
Beneficios del internet a las empresas. Globalización: El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.
Cobertura: millones de usuarios a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera online. Accesibilidad: el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento.
Reducción de gastos: Tener un negocio de e-commerce, permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos. Comunicación:El Internet da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes, esto es un aporte ya que ayuda a percibir las nuevas exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado, el cual cambia de manera constante.
Estructura organizacional en los comercios modernos. Apalancamiento de áreas existentes: modelo de organización común en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico y que comienzan a desarrollar su negocio de e-commerce.
Integración de áreas dedicadas: Estas áreas realizan procesos exclusivos del comercio electrónico y se interrelacionan con las áreas del comercio físico. Start-up (100% electrónico): • Un start-up es un tipo de emprendimiento con una vida “limitada”, pero con grandes posibilidades de rentabilidad y desarrollo.
Dominio: el nombre en Internet Un e-commerce debe de contar con un dominio, el cual se puede definir como el nombre del sitio web.
Tipos de domino: COM: Significa que el dominio está destinado para propósitos comerciales.
NET: Originalmente se destinó para la identificación de redes de computadoras relativamente grandes pero también se ocupa para propósitos comerciales. ORG: Se usa para identificar organizaciones no lucrativas.
EDU: Se usa para identificar a las instituciones educativas. GOB o GOV: Identifica organizaciones gubernamentales.
Criterios al momento de registrar una marca Selección de nombre: Elegir entre 3 y 5 nombres considerando que sean comercialmente atractivos
Revisión de disponibilidad de nombre: Esto se puede realizar en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual o entidades correspondientes. Logo e imagen: El diseño del logo debe incorporar el nombre y características de la empresa/productos.
Registro de marca: Llenar la solicitud de registro de marca de acuerdo con los criterios establecidos por los institutos de propiedad intelectual o entidades correspondientes.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller