Beneficios de comercio electrónico

Description

e-commerce.
Cesar CZ
Flashcards by Cesar CZ, updated more than 1 year ago
Cesar CZ
Created by Cesar CZ about 6 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Definición de comercio electrónico Es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación.
Los beneficios del e-commerce Globalización: El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.
Cobertura: Millones de usuarios a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera online, los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos, características, disponibilidad y precios. Accesibilidad: En el mundo online el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento.
Reducción de gastos: Tener un negocio de e-commerce, permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos, por ejemplo; se economiza en papel. Comunicación: El Internet da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes, esto es un aporte ya que ayuda a percibir las nuevas exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado, el cual cambia de manera constante.
Estructura organizacional en los comercios modernos Un gran número de empresas están estableciendo nuevos modelos de negocios aprovechando las ventajas y beneficios que ofrece la tecnología. Los emprendedores y visionarios saben que los modelos organizacionales
Apalancamiento de áreas existentes • Las áreas existentes de la organización realizan procesos y funciones tanto, del comercio físico como del e-commerce. • El apalancamiento de áreas existentes es un modelo de organización común en empresas
Integración de áreas dedicadas • Existen áreas dedicadas requeridas por el e-commerce. • Este modelo de organización se observa usualmente en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico
Start-up • Un start-up es un tipo de emprendimiento con una vida “limitada”, pero con grandes posibilidades de rentabilidad y desarrollo. • La organización está volcada hacia el comercio electrónico.
Dominio: el nombre en Internet Un e-commerce debe de contar con un dominio, el cual se puede definir como el nombre del sitio web. Para ser más precisos podemos decir que un dominio es el nombre que identifica un sitio web.
Tipos de domino COM: Significa que el dominio está destinado para propósitos comerciales.
NET: Originalmente se destinó para la identificación de redes de computadoras relativamente grandes pero también se ocupa para propósitos comerciales. ORG: Se usa para identificar organizaciones no lucrativas.
EDU: Se usa para identificar a las instituciones educativas. GOB o GOV: Identifica organizaciones gubernamentales.
¿Cómo se obtiene un dominio? Un dominio se obtiene a través de un proveedor especializado. Cada proveedor de dominios posee una política en caso de disputas por la propiedad de nombres de dominio que puedan surgir entre quienes deseen realizar el registro de un nombre.
Cómo obtener un dominio sin moverse del escritorio Seleccionar el nombre: Se debe considerar, entre otras cosas, los siguientes criterios: que el nombre esté relacionado con el de la empresa, marca o producto.
Definir el tipo de dominio a utilizar: Los motivos para adquirir un dominio de pago (.com, .mx, .net, .org, etc.) • Prestigio: Se espera que una empresa de e-commerce genere una imagen segura ante sus clientes con un dominio comprado. • Fácil de recordar: Los dominios de pago suelen ser más fáciles de recordar ya que las personas están familiarizadas con su uso.
Verificar disponibilidad del dominio: Se debe verificar la disponibilidad del dominio que se busca utilizar en los proveedores de dominio disponibles como: nic.com, GoDaddy.com, onlydomains.com, domains.com, etc. Registrar el dominio a través de un proveedor de dominios: Se debe realizar el registro del dominio ante el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).
Renovaciones: De acuerdo a la duración del registro de dominio se deberán realizar las renovaciones necesarias. . Se debe considerar las renovaciones de registro de dominio un par de meses previo a su vencimiento.
Criterios al momento de registrar una marca Las marcas están diseñadas para diferenciar productos o servicios, además de otorgar derecho de exclusividad sobre su uso.
Independiente del tamaño del emprendimiento es recomendable invertir en la creación de una marca, la cual debe ser registrada, ya que esto genera valor para los productos y servicios. • Selección de nombre: Elegir entre 3 y 5 nombres considerando que sean comercialmente atractivos, que se caractericen por ser fáciles de pronunciar.
• Revisión de disponibilidad de nombre: Esto se puede realizar en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual o entidades correspondientes. • Logo e imagen: El diseño del logo debe incorporar el nombre y características de la empresa/productos.
• Registro de marca: Llenar la solicitud de registro de marca de acuerdo con los criterios establecidos por los institutos de propiedad intelectual o entidades correspondientes. Las marcas permiten a las personas identificar un producto de otro. Por eso es importante entregar a cada producto o servicio un sello propio, único e irrepetible por medio de la construcción de la marca.
Show full summary Hide full summary

Similar

beneficios de comercio electrónico
leonardo hernandez martinez
COMPRAMOS Y VENDEMOS
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Comercio Electrónico
Saul Moreno
Bloques económicos
Abril ruiz
Comercio Electrónico
09000201
E-commerce
Roberto Bastida
E-COMMERCE = COMERCIO ELECTRÓNICO Paola Y. Serratos Leyva
pysl
Infraestructura del Comercio Electrónico: Internet, la Web y la Plataforma Móvil.
moynuz
La infraestructura futura
poly_fernando97
Comercio Electronico
Bernkastel
Comercio Electronico
kravcalle