TEORÍAS PEDAGÓGICAS

Description

Son el conjunto de conceptos, definiciones, proposiciones, enunciados y principios que, interrelacionados, permiten explicar y comprender lo pedagógico.
Leving Ana Berenisse Apen Quiñonez
Flashcards by Leving Ana Berenisse Apen Quiñonez, updated more than 1 year ago
Leving Ana Berenisse Apen Quiñonez
Created by Leving Ana Berenisse Apen Quiñonez about 6 years ago
106
0

Resource summary

Question Answer
TEORÍAS PEDAGÓGICAS
TEORÍA DE LA RESISTENCIA Y LA EDUCACIÓN Pone énfasis en el factor humano y la experiencia en el análisis de la relación entre la escuela y la sociedad dominante.
TEORÍA DEL CAPITAL HUMANO Se enfoca en el factor de producción dependiente de la cantidad, calidad, grado de formación y productividad de las personas involucradas en un proceso.
LA PEDAGOGÍA TRADICIONALISTA El contenido de la enseñanza consiste en un conjunto de conocimientos y valores sociales acumulados por las generaciones adultas transmitidas a los alumnos como verdades acabadas.
LA ESCUELA NUEVA Trata de cambiar el rumbo de la educación tradicional, intelectualista y depositante dándole un sentido libre y activo.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones para la resolución de un amplio contexto de problemas referidas al proceso de enseñanza-aprendizaje, apoyadas en la tecnología.
LA PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA Y LA PEDAGOGÍA OPERATORIA Propone que cada estudiante tenga una meta educativa, la cual se consigue de manera secuencial y progresiva.
POSTULADOS MAS IMPORTANTES DE LA PSICOLOGÍA-GENÉTICA Esta basada en la investigación biológica, el conocimiento se desarrolla a través de un proceso natural de maduración biológica.
EL MODELO PEDAGÓGICO SOCIO-CRITICO FORMATIVO Busca transformar el estilo de aprendizaje a través de las experiencias y reflexiones generando una conciencia critica y reflexiva.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Historia de Guatemala
diego jose chinchilla ixcamey
Clasificación de la didáctica
Samuel Hernandez
Salazar Paredes Silvia Candelaria, Carné 202150064, Integración
Silvia Candelaria Salazar Paredes
El ciclo menstrual
Mibzar Moreliana Hernández
La Adolescencia
Mibzar Moreliana Hernández
La fecundación y sus etapas
Mibzar Moreliana Hernández
Régimen Liberal y Conservador
Libny Abigail Ordoñez Curruchich
Test antropología y cultura
Alejandro Suances
Expresiones Latinas
allar0undmeyami
Psicología del adolescente
Wendy Amarilis Martínez Jerónimo
Autoevaluación Ceneval 286 (Muestra)
Ceneval Examen