TEORÍAS PEDAGÓGICAS

Description

Son el conjunto de conceptos que ayudan a comprender desde distintos puntos de vista a la pedagogía
Luis Elias
Flashcards by Luis Elias, updated more than 1 year ago
Luis Elias
Created by Luis Elias about 6 years ago
72
0

Resource summary

Question Answer
Teoría de la resistencia y educación El norteamericano Henry Girox ha intentado demostrar que los autores de las teorías tradicionales se equivocan al suponer del cumplimiento de sus modelos socializantes, esto pone énfasis en el factor humano y la experiencia en el análisis de la relación entre la escuela y la sociedad dominante.
Pedagogía tradicionalista La pedagogía tradicionalista es aquella que no acepta cambios, en la que el centro del la educación es el docente y los alumnos solo son los oyentes de las clases.
Teoría del capital humano Esta teoría se enfoca en el factor dependiente de la calidad, cantidad grado, de formación y productividad considerando que la educación puede definirse como una especie de inversión cuyos productos se constituyen de una forma capital.
La nueva escuela Surge a finales del siglo XIX, en donde el alumno es el centro de la educación, así mismo trata de cambiar la educación tradicional, tratando de que sea amena y divertida.
Tecnología educativa Es el apoyo de la tecnología hacia la educación, facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje.
Pedagogía constructivista y Pedagogía operatoria Se propone que cada estudiante tenga una meta educativa, la cual se consigue de manera secuencial y progresiva, también tiene dos campos teóricos en el campo de la psicología el cual esta compuesto por el cognitivismo y el constructivismo.
Postulados más importantes de la psicología genética Esta basada en la investigación biológica, en el conocimiento se desarrolla a través de un proceso natural de maduración biológica.
Modelo Pedagógico socio-crítico formativo pretende transformar el estilo de aprendizaje a través de experiencias y reflexiones generado conciencia crítica y reflexiva.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fenomenos Perceptivos
fedra calvillo
PSICOLOGIA GENERAL
Carlos Roldán
Fenómenos Perceptivos
Atilio Lopez
LA PERCEPCION
Frank Meza
David González - 201446305 - Grupo 2
David González Rodríguez
Teorías de Pedagógicas
Lucia Lopez
Los campos de aplicacion de la psicologìa organizacional
Ailyn Marcano
DIMENSIONES DE LA PSICOLOGIA
laudett Is
Células Sanguíneas
myslandeo_iop
PSICOLOGÍA SOCIAL CONTEMPORÁNEA
Kelly Dayan Ortiz Candelo
Pioneros de la Semiótica y la Semiología
Mar Mena