la domotica

Description

Estas fichas trataran todo lo relacionado con la domotica, dandonos a conocer el gran uso que ha tenido en este ultimo tiempo y que cada vez va avanzando mas facilitando el diario vivir de las personas.
mgibanez
Flashcards by mgibanez, updated more than 1 year ago
mgibanez
Created by mgibanez over 9 years ago
78
0

Resource summary

Question Answer
Domótica (Integración de tecnología en el hogar) Por Domótica entendemos la incorporación al equipamiento de nuestras viviendas y edificios de una sencilla tecnología que permita gestionar de forma energéticamente eficiente, segura y confortable para el usuario, los distintos aparatos e instalaciones domésticas tradicionales que conforman una vivienda ( la calefacción, la lavadora, la iluminación...).
La Domótica busca el aprovechamiento al máximo de la energía y luz solar adecuando su comportamiento a nuestras necesidades.
BENEFICIOS a) El ahorro energético gracias a una gestión tarifaría e "inteligente" de los sistemas y consumos. b) La potenciación y enriquecimiento de la propia red de comunicaciones. c) La más contundente seguridad personal y patrimonial. d) La tele-asistencia. e) La gestión remota (vía teléfono, radio, Internet, tablet, consola juegos, etc.) de instalaciones y equipos domésticos. f) se consigue un nivel de confort muy superior. Nuestra calidad de vida aumenta considerablemente.
En el ámbito del ahorro energético. a) Programación y zonificación de la climatización. b) Racionalización de cargas eléctricas: desconexión de equipos de uso no prioritario en función del consumo eléctrico en un momento dado. Reduce la potencia contratada. c) Gestión de tarifas, derivando el funcionamiento de algunos aparatos a horas de tarifa reducida.
En el ámbito del nivel de confort. a) Apagado general de todas las luces de la vivienda. b) Automatización del apagado/ encendido en cada punto de luz. c) Regulación de la iluminación según el nivel de luminosidad ambiente. d) Automatización de todos los distintos sistemas/ instalaciones / equipos. e) Integración del portero al teléfono, o del videoportero al televisor. En el ámbito de la protección personal y patrimonial. a) Detección de un posible intruso. b) Simulación de presencia. c) Detección de conatos de incendio, fugas de gas, escapes de agua. d) Alerta médica. Tele asistencia. e) Cerramiento de persianas puntual y seguro.
En el ámbito de las comunicaciones. a) Teleasistencia. b)Telemantenimiento. c) Informes de consumo y costes. d) Transmisión de alarmas. Intercomunicaciones. e) Telefonillos y videoporteros. El sistema (Arquitectura)
Arquitectura centralizada: un controlador centralizado recibe información de múltiples sensores y, una vez procesada, genera las órdenes oportunas para los actuadores. Arquitectura distribuida: toda la inteligencia del sistema está distribuida por todos los módulos sean sensores o actuadores. Suele ser típico de los sistemas de cableado en bus, o redes inalámbricas. Arquitectura mixta: sistemas con arquitectura descentralizada en cuanto a que disponen de varios pequeños dispositivos capaces de adquirir y procesar la información de múltiples sensores y transmitirlos al resto de dispositivos distribuidos por la vivienda, eje: aquellos sistemas basados en ZigBee y totalmente inalámbricos.
Elementos de una instalación domótica Central de gestión Sensores o detectores Actuadores Soportes de comunicación, como puede ser la red eléctrica existente. Los sistemas inteligentes
Centralizados: Tienen una unidad central inteligente encargada de administrar la edificación, a la que enviarán información distintos elementos de campo -sensores, detectores-; la central se encargará de procesar los datos del entorno y, en función de la información y de la programación que se haya hecho sobre ella, actuará sobre determinados circuitos encargados de cumplir funciones, desde la seguridad hasta el manejo de la energía eléctrica y otras rutinas de mantenimiento. Los elementos a controlar y supervisar (sensores, luces, válvulas, etc) han de cablearse hasta la central inteligente (PC o similar). Los elementos a controlar y supervisar (sensores, luces, válvulas, etc) han de cablearse hasta la central inteligente (PC o similar). Esta central es el ‘corazón’ de la vivienda, en cuya falta todo deja de funcionar, en esta topología de cableado no es posible su ampliación.
Descentralizado: No es necesario tener una central inteligente conectada para funcionar y tomar decisiones sobre las acciones a desarrollar. Solo hace falta una PC para programar las unidades, y como cada una estas posee un microprocesador son completamente autónomas. En caso de querer un constante monitoreo de la edificación y tener una interfase usuario-sistema o realizar instrucciones verdaderamente complejas, la mejor opción sí es una central inteligente como una PC donde, por ejemplo, puede estar cargado el plano de la edificación con la distribución de las unidades en forma de iconos que cambian según sus estados.
Universidad de Boyaca Maira Geraldyn Ibañez Jimenez Cod. 55514558 Ingeniería Ambiental
Show full summary Hide full summary

Similar

Elementos de un Sistema de Gestión de Calidad
Jose Guadalupe Martin Perez
Conceptos, aplicaciones, características y elementos de una plataforma de comercio electrónico
America Garcia G
Elementos de un sistema informatico
alber paton
ELEMENTOS SISTEMA INFORMATICO
JULIAN ANDRES ROMERO MARTINEZ
SISTEMA DE COMPUTACION
ALBERTO DEL MONACO
ACCIONES PARA CONCURSOS CON EQUIDAD
Magdalena Carrillo Moncayo
Elementos de un Sistema de Información
alexiaheredia
Aplicaciones para crear mapas mentales
yolanda jodra
Beneficios de la Lectura
Dira Rubio
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
El Sistema Endocrino
luisitacarolina