Actividad integradora

Description

Fichero de palabras equipo #1
Coni de la Garza
Flashcards by Coni de la Garza, updated more than 1 year ago
Coni de la Garza
Created by Coni de la Garza about 6 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
GRIEGOS Son una nación y un grupo étnico nativo de Grecia, Chipre y algunas otras regiones en torno al mar Egeo. Democracia (demos: pueblo; krato: gobierno; -ia: acción, cualidad): Gobierno del pueblo.
Alergia (allos: allos; ergon: acción, tabajo; -ia: acción, cualidad): Acción que se opone a un estimulo. Clímax (klimax: escala): Punto culminante de un proceso.
Vascos población preindoeuropea asentada principalmente en el norte de España, en el País Vasco, norte y franja media de Navarra y en el sudoeste de Francia en el País Vasco Francés Boina (abonnis: gorra): Gorra de género, sin visera, que se popularizo en las zonas Vascongadas y Navarra de España.
Cencerro (zinzerri: campana): Campanilla que se amarra en el cuello de los animales. Chatarra (txatarra: hierro viejo): Conjunto de trozos de metal de desechos.
Celtas Pueblo o conjunto de pueblos de la Edad de Hierro que hablaban lenguas celtas, una de las ramas de las lenguas indoeuropeas. Camino (cam: paso): Lugar por donde se transita habitualmente.
Colmena (kolmos: paja; wenan: abeja): Habitación, estancia o vivienda de una colonia de abejas. Arándano (aran: endrino; lorandum: adelfa): Fruto considerado como una falsa baya.
Visigodos Surgieron de grupos góticos anteriores que habían invadido el Imperio romano a partir de 376 y habían derrotado a los romanos en la batalla de Adrianópolis en el año 378. Guarda (wardon: vigilar, custodiar, proteger): Vigilante.
Falta (fallita: carencia): Defecto, infracción, fallo. Guardia (wardja: centinela): Persona que vigila o esta en observación de alguna cosa.
Árabes Lengua semítica originaria de Arabia que este pueblo ha logrado expandir enormemente como primera o segunda lengua, y sobre todo como lengua litúrgica de todos los musulmanes, por Asia occidental y África del Norte. Taza (tassah: palangana, jofaina): Jicarita con asa para tomar bebidas calientes.
Aceite (az-zayt: jugo de aceituna): Aceite (virgen) de oliva. Algodón (al-qutun: algodón) Borra o pelusa blanca, suave y absorbente que cubre la semilla de su planta.
IBEROS Los iberos o íberos fue como llamaron los antiguos escritores griegos a la gente del levante y sur de la península ibérica para distinguirlos de los pueblos del interior, cuya cultura y costumbres eran diferentes. Arroyo: caducal corto, casi continuo. Parte de la calle por donde suelen correr las aguas.
Bacalao: Pez teleósteo, anacanto, de cuerpo simétrico, con tres aletas dorsales y dosañales, y una barbilla en una sínfisis de la mandíbula inferior. Cama: Mueble destinado a que las personas se acuesten en él, compuesto de una armazón, generalmente con patas, sobre las que se colocan un somier o tabla, un colchón y almohada y diversas ropas.
Galicismos extranjerismo derivado de la lengua francesa e incorporado al español u otros idiomas. Chofer (chauffeur): Conductor de un automóvil.
Buque (bouquet): Aroma o propiedades aromáticas del vino. Corsé (corset): Prenda utilizada para vestir o moldear de una forma deseada por razones estéticas o medicas.
Italianismos Extranjerismo derivado del idioma italiano e incorporado a otra lengua. Acuarela (acquarella): Tipo de pintura.
Atacar: Abalanzarse o lanzarse hacia algo. Arpegio (arpeggio): Sucesión de los sonidos de un acorde.
Anglicismos Préstamos lingüísticos del idioma inglés hacia otro idioma. Backstage (baxteich): Detrás del escenario.
Chequear (check, to): Examinar, explorar, revisar. Clip (cir): Grapa o punto metálico.
Americanismos Muchos de los americanismos fueron tomados del idioma taíno, otra lengua indígena en las Antillas, las primeras tierras colonizadas por los españoles, así como de los idiomas que se hablaban en las grandes civilizaciones americanas precolombinas, principalmente en las civilizaciones azteca, inca y maya. Caimán: Reptil del orden de los emidosaurios, propio de los ríos de América, muyparecido al cocodrilo, pero algo más pequeño, con el hocico obtuso y lasmembranas de los pies muy poco extensas.
Sabana: Llanura, en especial si es muy dilatada y no tiene vegetación arbórea. Papa: Planta herbácea anual, de la familia de las solanáceas, originaria de América y cultivada hoy en casi todo el mundo, con tallos ramosos de 40 a 60 cm de altura, hojas desigual y profundamente partidas, flores blancas o moradas encorimbos terminales, fruto en baya carnosa, amarillenta, con muchas semillas blanquecinas, y raíces fibrosas que en sus extremos llevan gruesos tubérculos redondeados, carnosos, muy feculentos, pardos por fuera, amarillentos o rojizospor dentro y que son uno de los alimentos más útiles para el hombre
Arcaismos Elemento ampliamente usado en una época pasada, y que en gran parte ha caído en desuso y que se usa sólo marginalmente en el presente. Amagar: Realizar amenazas.
Aguardo: Acción de esperar. Adrede: A propósito, con deliberada intención.
Neologismos Palabra nueva que aparece en una lengua, o la inclusión de un significado nuevo en una palabra ya existente o en una palabra procedente de otra lengua. Fake: Medio audiovisual manipulado o falso.
Fanboy: Entusiasta de una determinada marca. Flashmob: Acción organizada en un lugar público.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diferencias entre el latín culto y el latín vulgar
Carlos' Badillo Hdez
Cuestionario Etimologías
Miguel mario Castañeda Morelos
Diccionario Médico Palabras difíciles
Nadim Bissar
Preposiciones latinas
Literatura Rossland
Familias Lingüísticas
Raul Valadez
Etimologias
cristinaruizald
Prospectivas de la enfermería.
Nina Aguayo
Proto-indoeuropeo
Diana Laura Martines Herrera
Importancia de estudiar etimologías.
Miguel Mario Castañeda Morelos
sufijos latinos
Akari Suzu