El Circo De La Mariposa.

Description

La superacion de los obstaculos que se le presentan a la persona, por las humillaciones que recibe de las demas personas hacia el.
luis contreras
Flashcards by luis contreras, updated more than 1 year ago
luis contreras
Created by luis contreras about 6 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
EL CIRCO DE LA MARIPOSA
COLECTIVISMO: Valor que tiene a medida en que le sirve al grupo. Por ejemplo: Cuando la mujer quedo embarazada y ya no les fue útil en el trabajo y la empezaron a despreciar y a humillar.
INDIVIDUALISMO: Persona que obra según su propia voluntad. Cuando Will pidió ayuda para cruzar el rio y lo ignoraron, entonces el decidió y se lanzó al agua, dejando allí su inseguridad.
SUSTANCIALIDAD: Ser permanente en los cambios. Por ejemplo: Como cuando la oruga pasa por muchos cambios como la metamorfosis, sigue siendo la misma mariposa que estaba en la oruga solo que pasa cambios.
INTIMIDAD SUBJETIVA: Lo propio y especifico de cada persona, como los sentimientos. Cuando ven por primera vez a Will, todos se burlan de el, excepto el dueño del circo, el ve algo positivo en Will, a pesar de su discapacidad fisica.
SER CORPORAL: Persona que posee una dimension material y corporal. Cada persona es unica y diferente a los demas, como en este caso , el hombre musculoso que todos lo admiraban y querian ser como el, por su aspecto fisico.
APERTURA Y DEFINICION: La persona tiene una vida propia, pero no es un ser cerrado a si mismo, sino abierto. En ejemplo podemos poner a Will, que a pesar de las discriminaciones que recibia nunca se dio por vencido y creyó en si mismo.
Dignidad humana: Es el derecho que tiene cada ser humano. En este caso podemos mencionar a la mujer que su trabajo era la prostitución,y las demas personas la discriminaban y la indignaban.
NATURALEZA RACIONAL : Inteligencia, capaz de comprender. Como cuando Will dio la función en el circo y al final el niño lo llega a abrazar y ambos se comprendieron al ver que tenian algo en común.
DERECHOS HUMANOS: Son instrumentos que le permitan a la persona su realización. Como por ejemplo en el circo todos tienen los mismos derechos e igualdades ya sea que tengan un impedimento físico o no.
COSIFICAR: Considerar o tratar como cosa a alguien o algo que no lo es. En este caso podemos mencionar a las tres personas que estaban en el circo: La mujer con sobrepeso, el hombre manchado y el hombre sin extremidades, ya que los veían como un objeto con fines de lucro.
Show full summary Hide full summary

Similar

Derechos Humanos
Juan Manuel Campos Cardenas
COMPORTAMIENTO INDIVIDUO Y COLECTIVO SOCIAL
Valentina Orellana
Sesión 10: Fuerzas No Controlables en los NN.II: Fuerzas Político - Legales
Paloma Gastañuedi Fiestas
Los Derechos Humanos
crisferroeldeluna
Los Derechos Humanos y sus características
crisferroeldeluna
DERECHOS FUNDAMENTALES Artículos 11 al 44 Constitución Política de Colombia
Carolina Rendón Cardona
Los Derechos Humanos y la Declaración Universal de los Derechos Humanos
crisferroeldeluna
DIGNIDAD HUMANA
David Romero8065
APORTES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA AL CONSTITUCIONALISMO MODERNO.
msiervo
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO
Evelin Daniela Pacheco Vázuqez