Uso de las mayusculas

Description

Descubrir el objetivo y las funciones del uso de las mayusculas
José  León
Flashcards by José León, updated more than 1 year ago
José  León
Created by José León about 6 years ago
77
0

Resource summary

Question Answer
José Luis León Araque CI:V-26761528 Lengua y comunicacion I Departamentos de Ciencias Aplicadas y Humanistas. Seccion 05 Uso de las mayúsculas Existen diversas reglas y condiciones que permiten el uso de las mayúsculas
En la primera palabra de un escrito, despues de un punto, en la que continua el encabezamiento de una carta. Ejemplo: "La materia es muy densa. Solo despues de un estudio (...)"
Cuando identifiquen a un nombre propio (nombres de persona,nombres de animales, apellidos, ciudades, paises, entre otros.) Ejemplos: Manuel, Andrea, León, Mérida, Venezuela, entre otros.
Cuando se usen nombres de instituciones, corporaciones y establecimientos. Ejemplos: Corporacion venezolana de Guayana, Ministerio de Defensa, entre otros.
Cuando se usan los tratamientos, sobre todo si están abreviados. Ejemplos: - Ud. (usted) - Sr. o Sra. ( señor o señora) - Ldo. Lda (licenciado o licenciada)
En los atributos de la divinidad, y los titulos y nombres de dignidad, Ejemplos: Virgen Maria, Creador, Todopoderoso, Jefe del Estado, Presidente del Gobierno, entre otros.
Los nombres de titulos, sin embargo, deben escribirse con minúscula cuando se refieran al cargo en general, y no a una persona en particular. Ejemplos: el ministro de Industria, el rey Juan Carlos I, el papa Juan XXIII, el presidente de Gobierno, entre otros.
No se escribe con mayusculas los días de la semana, los meses y las estaciones del año, salvo que estén al comienzo del parrafo. Ejemplos: "Los lunes tengo que ir a clases" "En septiembre me voy de vacaciones"
Los meses y los días pueden ir en mayúscula si se refieren a una fecha conmemorativa de importancia reconocida. Ejemplos: "El 5 de Julio es el Dia de la Independencia" "El Domingo de Ramos es una fiesta catolica"
Los nombres de los planetas, signos zodiacales, y puntos cardinales se escriben con mayúsculas. Ejemplos: "El planeta Saturno tiene anillos" "José nació bajo el signo Tauro" "El mapa indica que vayamos al Norte"
Se escribe con mayúsculas la primera letra de una oracion que está entre signos de interrogación o de exclamación. Ejemplos: "¿Cómo te llamas?" "¡Qué increible!"
Show full summary Hide full summary

Similar

Pronoms Febles
Àlex Aquilina
Redacción y ortografía 2
Diana María Hernández Núñez
La acentuación de diptongos, triptongos e hiatos
Elisa Tormo Guevara
Esquema Análisis Sintáctico
Elsa Fernandez
VOCABULARI AMB GUE i GUI
Susana LSH
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y EL USO DE MAYÚSCULAS.
mildred katherine salazar fernandez
Ortografía
xiomara18_icv
Prácticas Sexto Grado Primaria
Jas Beltrán
apuntes catalan 2ESO
Violeta Aldrey
Las sílabas y sus clases
Rafael Carroz
Faltas de Orotografía
Diego Santos