Mercadotecnia

Description

Primero Mercadotecnia Flashcards on Mercadotecnia, created by ITZIA MARINEZ on 12/02/2018.
ITZIA MARINEZ
Flashcards by ITZIA MARINEZ, updated more than 1 year ago
ITZIA MARINEZ
Created by ITZIA MARINEZ about 6 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Investigación de Mercados Es el proceso mediante el cual se busca recopilar información de manera sistemática para poder tomar mejores decisiones, su fin es la manera en que se usan los datos obtenidos para poder lograr un mejor conocimiento del consumidor.
Investigación Cualitativa Investigación de carácter exploratorio que pretende determinar principalmente aspectos del comportamiento humano, como: motivaciones, actitudes, intenciones, creencias, gustos, disgustos y preferencias.
Entrevista en profunidad Es un encuentro uno a uno (entrevistado-entrevistador), en el que se pretende obtener información respecto a las creencias, motivaciones u opiniones sobre el entrevistado, con apoyo de una guía de preguntas para perfilar la entrevista.
Grupo de enfoque Se desarrolla una conversación con un propósito y un tema en específico en un grupo de mínimo 5 personas, máximo 12. Se dirige sobre la base de una guía de preguntas, y tiene como finalidad el análisis basado en la exposición de ideas, generando temas de discusión.
Comprador misterioso El investigador analiza y observa. Se hace pasar por un cliente para obtener información del entorno. Se realiza con el fin de evaluar a la competencia o bien al mismo personal y su atención hacia los clientes.
Etnografía Es el estudio sistemático de personas y culturas, es un método de investigación que consiste en observar las prácticas culturales de los grupos sociales y poder participar en ellos para así poder contrastar lo que la gente dice y lo que hace.
Investigación Cuantitativa Investigación que permite cuantificar la información, a través de muestras representativas, a fin de tener la proyección a un universo especifico.
Muestra Es un subconjunto de casos o individuos de una población, extraída y seleccionada por algún método de muestreo.
Metodología Conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar el objetivo que rige una investigación. El estudio o elección de un método pertinentemente aplicable a determinado objeto.​
Encuesta Serie de preguntas que se hace a una muestra de personas para reunir datos o para detectar la opinión pública sobre un asunto determinado.
Segmentación de mercados Es un proceso mediante el cual se identifica o se toma un grupo de compradores con características similares, es decir, se divide el mercado en varios segmentos, de acuerdo con los diferentes deseos de compra y requerimientos de los clientes.
Nichos de Mercado Una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.
Mercado meta Conjunto de consumidores con necesidades o características comunes que la empresa se propone atender.
Objetivo social Satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.
Objetivo económico Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio y, así, saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.
Objetivo administrativo Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Segmentación
ray.t.mtz
METODOS DE INVESTIGACION
hernan.nava
ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN
Edgar Estuardo Montoya Flores
Qualitative and Quantitative research paradigms in business research
Krisberlyn Solano
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
adri210471
Enfoques de la Investigación
bgomez_01
Enfoques de la Investigación
Pablo Mogollón
Técnicas de Investigación
Eddy Chuga
Tipos de Investigación
Jesus Calvo