la linguistica y los signos verbales

Description

La lingüística es el estudio de las lenguas tanto de su estructura como sus aspectos, dentro de lo que entra los signos verbales que son las palabras en forma escrita o hablada
jhon ontreras
Flashcards by jhon ontreras, updated more than 1 year ago
jhon ontreras
Created by jhon ontreras about 6 years ago
374
1

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS APLICADAS Y HUMANÍSTICAS Lenguaje y Comunicación I La lingüística y los signos verbales Jhon Contreras C.I: 28037642 Profesora: Maria Fernández Semestre: A-2018 Sección: 3 La Lingüística. La lingüística tiene como finalidad estudiar la estructura y los aspectos relacionados con las lenguas naturales.
Como la lingüística estudia al lenguaje es importante definir un concepto claro de este. El lenguaje es la capacidad que toda persona tiene de comunicarse con otra mediante signos orales, gestuales, escritos, mímicos, simbólicos, entre otros.
Entre los aspectos que la lingüística estudia del lenguaje cabe mencionar algunos: -El origen: De donde viene. -Evolución:Que factores influyen en el cambio lingüístico. Como nace y muere una lengua. -Adquisición:Los factores que influyen en el proceso de adquisición de una lengua. -Sociedad: Estudio de las variables sociales y geográficas del lenguaje.
El lenguaje le concede al ser humano la capacidad de comunicarse. Pero ¿Que es la comunicación? Es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas.
Dentro de la comunicación los signos verbales juegan un papel muy importante. Porque estos son nada mas y nada menos que las palabras en su forma escrita o hablada.
Los signos verbales o palabras poseen un significante, que son los sonidos que la forman como ejemplo tenemos p/a/t/a. Tienen tambien un significado. Es la idea que se nos viene a la mente cuando las escuchamos o leemos
Entre las características mas notables de las palabras ( Signos verbales) podemos encontrar:
¿Los signos verbales son inmutables o cambian con el transcurrir del tiempo?
Sin embargo pueden mutar.
Y también pueden haber significantes múltiples ( Sinónimos) cuando varias palabras corresponden a un mismo significado.
Y por ultimo pero no menos importante, algunos de los campos de estudio en los que se divide la lingüística: -Gramática: Estudia la estructura de las palabras, así como la manera en que se combinan para formar oraciones. -La fonética: Estudia los sonidos de la lengua. - Morfología: Estudia la forma de las palabras. -Semántica: Estudia el significado de los signos. -Lexicografía: Estudio del signicado de las palabras. Lexicología: Estudio del funcionamiento del repertorio lexicográfico.
Referencias consultadas. Marcela Fernández Ortiz, ( 9 de marzo de 2014). Los signos verbales. Recuperado de:https://es.slideshare.net/mobile/angelamo3/los-signos-verbales Loreto Andy, (15 de julio de 2014), La lingüística. Recuperado de: https://www.google.co.ve/search?client=android-google&source=android-home&dcr=0&source=hp&ei=CNGDWrvKJ4rCzgKb2IOYAQ&q=la+linguistica+slideshate&oq=la+linguistica+slideshate&gs_l=mobile
Show full summary Hide full summary

Similar

Market failure and government intervention - Definitions
clm3496
Key Paintings
Julia Lee
Sports betting quiz
slowplay.pocketa
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
Who was to blame for the Cold War?
Will Barnes
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
Physics GCSE equations unit 1
James Howlett
PSBD TEST # 3_1_1
yog thapa
Treaty of Versailles (1919)
Inez Simpson
2PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong
2PR101 1.test - 6. část
Nikola Truong