Actividad Unidad I

Description

Flashcards on Actividad Unidad I , created by Yamile Brito on 16/02/2018.
Yamile Brito
Flashcards by Yamile Brito, updated more than 1 year ago
Yamile Brito
Created by Yamile Brito about 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿Qué rol cumple la herramienta 2.0 en tu práctica docente? El término fijado por Tim O'Reilly; "Web 2.0" (2004) habla de la segunda generación en la Web, generación en la que la relación usuario producto (usuario - apps) permite una interacción bilateral y además está des-localizada,
No tiene relevancia en que dispositivo se acceda a un sitio web, cada usuario puede guardar sus datos, modificaciones e interacciones, el enfoque de las aplicaciones se vuelca sobre el usuario final. Estas circunstancias abren una amplia gama de comunicaciones que permite compartir más información sin necesidad de estar cerca geográficamente, eliminando ciertas fronteras en el ámbito educativo, aportando ventajas al proceso.
2. ¿Cómo organizas habitualmente el desarrollo de las tareas o actividades a pautar con los estudiantes del semestre? Genero un esquema de trabajo enfocado en un producto que espero que logren culminar al final del semestre, luego les voy pidiendo actividades relacionadas a los temas puntuales de manera que la conjetura de todas estas actividades al final del semestre es pueda permitir concretar el producto que propongo.
3. ¿Mejoraría el desarrollo y entrega de las actividades o tareas si se implementa un ambiente virtual de aprendizaje? En las circunstancias actuales me parece poco probable, incluso cuando se les envía información de forma virtual debo repetir todo en el momento presencial puesto que no existen las condiciones para que todos los estudiantes tengan acceso a medios digitales de aprendizaje. Se les permite como complemento y/o alternativa a quienes tengan la posibilidad.
4. ¿Cómo crees que afecta la tutoría entre iguales de diferentes titulación y experiencia, en el desarrollo y entrega de tus actividades? Excelente,cuando hago entregas en las que invito otros profesionales para que den sus opiniones se genera un ambiente de competencia sana entre los estudiantes que los motiva a generar mejores respuestas en sus proyectos.
5. ¿Cómo valores el reto de trabajar desde la incertidumbre y de forma no presencial? Lo considero poco productivo en algunos niveles de enseñanza, y me parce que podría ser interesante si, y solo si, se contase con todos los medios apropiados y en un nivel pertinente en el que el estudiante tenga la madurez de enfrentar dicha responsabilidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas del examen del renacimiento
marypiqui
Unió Europea
Ariadne Heras Almonte
EL DIARIO PERSONAL
Daniel Montes
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE BIOTECNOLOGIA
Dahiana Arboleda
test de literatura
Gabriela Galarza9772
Fichas de preguntas acerca del sistema respiratorio
jouayria Oulad Amar
PREGUNTAS ACERCA DE LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA
VIRGINIA ZABALA
Respuestas a las Preguntas Generadoras
Lesly Raquel Hernández García
test licenciamiento de la web
walterandreyr
Ley de Victimas
Verónica Botero
comportamiento organizaciónal.
Virginia Veronica Rodriguez Tiscareño