conceptos de la tecnología, información y comunicación

Description

introducción a las tecnologías de la información y comunicación.
Mireya Cervantes
Flashcards by Mireya Cervantes , updated more than 1 year ago
Mireya Cervantes
Created by Mireya Cervantes over 9 years ago
75
0

Resource summary

Question Answer
Ramón Carlos Suáres y Alonso 2010 tecnologías de la información y comunicación S. L. México, D. F. 2014 http://books.google.es/books?hl=es&id=oPRegn3QhpgC&dq=conceptos+en+tecnologias+dela+informacion+y+comunicacion&q=LUGAR+DE+PUBLICACION#v=onepage&q=LUGAR%20DE%20PUBLICACION&f=false CONCEPTO: Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están presentes en todos niveles de nuestra sociedad actual, desde las más grandes corporaciones multinacionales, gobiernos, administraciones, universidades, centros educativos, organizaciones socio económicas y asociaciones, profesionales y particulares. La aplicación de las TIC a todos los factores de la sociedad y de la economía mundial ha generado una serie de términos nuevos.
Catalina M. Alonso García Lorenzo J. Padilla Maldonado 2005 aplicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación. México, D. F. 2014 http://books.google.es/books?id=NsuQT49b5BEC&pg=PA101&dq=conceptos+en+tecnologias+dela+informacion+y+comunicacion&hl=es&sa=X&ei=1HYGVJ6JKIfNggSA34D4CQ&ved=0CCoQ6AEwAg#v=onepage&q=conceptos%20en%20tecnologias%20dela%20informacion%20y%20comunicacion&f=false CONCEPTO: el uso de medios informáticos en general y de los servicios de Internet en particular debemos encuadrarlos dentro de un paradigma educativo y tecnológico. La información es la base de este paradigma ya que son tecnologías para actuar sobre la información. La capacidad tecnológica hace que la penetración de los efectos de las nuevas tecnologías sea muy importante y moldee nuestra existencia
Herminia Azinián 2009 las tecnologías de la información y la comunicación en las practicas pedagógicas México, D. F. 2014 http://books.google.es/books?id=kJrTwLzAzhMC&dq=conceptos+en+tecnologias+dela+informacion+y+comunicacion&hl=es&source=gbs_navlinks_s CONCEPTO: En conjunción con el desarrollo de las TIC han surgido los conceptos de sociedad de la información y de sociedad del conocimiento, en cuyo contexto se suele presentar una relación biunívoca entre información y conocimiento, creando grandes expectativas respecto de mejoras cognitivas cuantitativas y cualitativas asociadas a dichas tecnologias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Pythagorean Theorem Quiz
Selam H
CHEMISTRY C1 6
x_clairey_x
English Language Techniques
Zakiya Tabassum
Data Structures & Algorithms
Reuben Caruana
Of Mice and Men
amyk4321
The Biological basis of Heart Disease
Andrea Leyden
STEM AND LEAF DIAGRAMS
Elliot O'Leary
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Marko Salazar
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
1PR101 2.test - Část 19.
Nikola Truong