Fichas Temas 7&8 (Geografía e Historia)

Description

Espero un aprobado profe :) Soy Marco Casian
Marco Casian
Flashcards by Marco Casian, updated more than 1 year ago
Marco Casian
Created by Marco Casian about 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
MEDIO DE TRANSPORTE El trasnporte es la actividad económica a través de la cual una persona o una mercancía se traslada de un lugar a otro.
INFRAESTRUCTURAS VIARIAS Las infraestructuras viarias y la avanzada tecnología de los vehículos actuales aumentan la eficiencia del transporte por carretera.
TREN DE ALTA VELOCIDAD Los trenes de alta velocidad ofrecen grandes ventajas a distancias medias pero requieren vías nuevas y segregadas del resto de trazado.
INTERMODALIDAD Permite combinar diversos medios, como aviones, trenes y barcos, de una manera coordinada e integrada, gracias al uso de contenedores de medidas estandarizadas.
NUDO DE TRANSPORTE Lugar donde converge como mínimo tres o más líneas o vías de transporte.
COMPAÑÍA LOW COST Empresas que ofrecen precios muy asequibles porque reducen costes administrativos ya que sus oficinas son virtuales y las gestiones se hacen vía Internet.
TURISMO GASTRONÓMICO Es una forma de turismo, donde el interés está puesto en la gastronomía y cultura culinaria del país que se visita.
AGROTURISMO Es el turismo rural que se produce con el alojamiento de casas de agricultores y ganaderos.
COMERCIO EXTERIOR Consiste en el intercambio de productos y servicios entre diversos estados. Incluye tanto las ventas de productos nacionales, o exportaciones, como las compras de productos al exterior, o importaciones.
COMERCIO AL POR MAYOR Es un componente de la cadena de distribución, en que la empresa o el empresario no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un especialista.
BALANZA COMERCIAL Es el registro de las importaciones y exportaciones de un país cualquiera durante un período y es uno de los componentes de la balanza de pagos.
FLUJOS DE CAPITAL Es uno de los tres componentes principales de la balanza de pagos, los otros son la cuenta corriente y la balanza financiera.
COMERCIO INTERIOR Es el intercambio de productos que tiene lugar dentro de un mismo país.
COMERCIO AL POR MENOR Consiste en la venta de pequeñas cantidades al consumidor.
BALANZA DE PAGOS Es un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país y el resto del mundo en un determinado periodo.
FLUJOS DE INFORMACIÓN Es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 12
PoGoR LLadA6
Fichas Temas 9 & 10
Marco Casian
FICHAS GH TEMA 13
Marco Casian
Cory & Manuel
Prudensiano Manu
TYPES OF DATA
Elliot O'Leary
P4: Explaining motion
thegeekymushroom
Unit 3 Business Studies
Lauren Thrower
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
SalesForce ADM 201 Study Quiz
Kristin Bunn
Core 1.4 Developments in Modern and Smart Materials
T Andrews
Ahmed has tremors
Fatima Alkhateeb