SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Description

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Pablo Ruben
Flashcards by Pablo Ruben, updated more than 1 year ago
Pablo Ruben
Created by Pablo Ruben about 6 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
CONCEPTO DE VIRUS Un software con fines maliciosos. Su objetivo es afectar el funcionamiento de la máquina sin que el usuario lo advierta o lo autorice.
EN QUE CONSISTE LA SEGURIDAD INFORMATICA Procesos, actividades, mecanismos que consideran las características y condiciones de sistemas de procesamiento de datos y su almacenamiento, para garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad.
CONCEPTO DE CONFIDENCIALIDAD Datos solo pueden ser legibles y modificados por personas autorizados, tanto en el acceso a datos almacenados como también durante la transferencia de ellos.
CONCEPTO DE INTEGRIDAD Datos solo pueden ser legibles y modificados por personas autorizados, tanto en el acceso a datos almacenados como también durante la transferencia de ellos.
CONCEPTO DE DISPONIBILIDAD Acceso a los datos debe ser garantizado en el momento necesario. Hay que evitar fallas del sistema y proveer el acceso adecuado a los datos.
CONCEPTO DE AMENAZA Es la posibilidad de ocurrencia de cualquier tipo de evento o acción que puede producir daño (material o inmaterial) sobre los elementos (activos, recursos) de un sistema.
c Es una amenaza que se convirtió en realidad, es decir cuando un evento se realizo. No dice nada si o no el evento fue exitoso.
CONCEPTO DE ANTIVIRUS El antivirus es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador.
CONCEPTO DE BACKUP Es la copia total o parcial de información importante como respaldo frente a eventualidades.
CONCEPTO DE BACKUP ONLINE (copia de seguridad en Internet) es un proceso automatizado que nos permite disponer de una copia de seguridad de nuestros datos de forma online.
CONCEPTO DE DISCO DURO ONLINE Nos permite trabajar remotamente con un almacenamiento externo que se ubica en un servidor de Internet.
CONCEPTO DE FIREWALL El firewall es un sistema que permite filtrar los paquetes de datos que andan por la red. Se trata de un “puente angosto” que filtra, al menos, el tráfico entre la red interna y externa.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Elements of Drama
amz.krust
Magnetism
joan.march
Business Studies Unit 1
kathrynchristie
Language Over Time
ekimlauretta
The Heart and Circulation
victoirespongecake21
GCSE REVISION TIMETABLE
haameem1999
IB Biology Topic 4 Genetics (SL)
R S
GCSE geography natural environment
Archie Horwood
ASIENTOS DE AJUSTE FINAL Y PREPARACION DE ESTADOS FINANCIEROS
Majo Herrera
Pega CSSA 7.2 Dumps
Kavya Virupaksha
Tuberculosis
Moza Almualla