Diez Mandamientos de la Innovación

Description

Descripción de los pasos a seguir para una innovación eficaz
Jelber Barrios
Flashcards by Jelber Barrios, updated more than 1 year ago
Jelber Barrios
Created by Jelber Barrios about 6 years ago
52
0

Resource summary

Question Answer
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA INNOVACIÓN SON LAS REGLAS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE SEGUIR PARA LOGRAR EL ÉXITO DESEADO
1. IDENTIFICAR NECESIDADES INSATISFECHAS: Buscar satisfacer necesidades específicas. Grupo Intercom inventó la figura del "feeling manager", quien se ocupa de la comunicación interna de la empresa que es multinacional.
2. EL CLIENTE SABE: Interiorizar que quiere o desea el cliente, su opinión vale oro. Escuchar a los clientes internos y externos nos indicará el éxito o fracaso de nuestro producto y la necesidad de innovar
3. TENER UNA META: Establecer metas realistas, claras, específicas, medibles, importantes y motivantes. -Cumplir con responsabilidad -Solucionar los problemas -Ser creativos- -Lograr el éxito deseado
4. CREACIÓN ESTRATÉGICA: Capacidad de interpretar posibles caminos que tome el futuro y las formas de tener éxito en él. Es la inteligencia colectiva que se manifiesta cuando todos reflexionan, evalúan y concretan nuevas fórmulas
5. NO DEBEMOS DEJAR PASAR EL TIEMPO: Es unos de los recursos más valiosos porque los clientes nunca esperan. Invertir el tiempo y recursos en actividades emprendedoras, tomando en cuenta las tendencias actuales.
6. AMBIENTE INNOVADOR: De acuerdo al ambiente laboral, el equipo desarrollará sus talentos creativos e innovadores. -Concesiones y grupos de trabajo, para cultivar buenas relaciones y mejores resultados dentro del equipo.
7. LIDERAZGO INNOVADOR: Establece objetivos con claridad y asegura un seguimiento exigente. Crear entornos con las condiciones favorables para que la colaboración sea el motor de la cultura innovadora.
8. ESTRUCTURAS HORIZONTALES: Todo punto de vista cuenta. Tomar en cuenta las sugerencias del equipo, creando una cultura de toma de ideas en un ambiente de armonía.
9. EVALUACIÓN: Todo proyecto necesita ser revisado y evaluado por personal capacitado. -Establecer rutinas de seguimiento. -Analizar el impacto.
10. RETROALIMENTA LA INNOVACIÓN: Reconocer el valor del trabajo realizado por medio de incentivos. -Por medio de palabras motivadoras. -Incentivos (bonos, obsequios, ascensos)
"EL LÍDER QUE MOTIVA AL EQUIPO, INSPIRA A QUE ESTE, SE COMPROMETA O PREDISPONGA A CUMPLIR NUEVOS PROYECTOS".
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS 10 MANDAMIENTOS PRINCIPIOS Y VALORES DE VIDA
dulcegonzalezher
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
JAQUELIN GARCIA
10 mandamientos
Wagnner Reyna
10 mandamientos (Diego Sicay)
Diego Sicay
Los diez mandamientos
studio light
Analy Gallardo_Flash cards los 10 mandamientos
Analy Gallardo
Los 10 Mandamientos
Gerardo Melgar
Los diez mandamientos en imágenes
jaime xiruc
10 MANDAMIENTOS
Ivonne de leon
Los 10 Mandamientos
Carlos Gudiel