La pubertad en niños y niñas:...

Description

Aquí les envió fichas de la pubertad
isabel sofia restreppo belalcazar
Flashcards by isabel sofia restreppo belalcazar, updated more than 1 year ago
isabel sofia restreppo belalcazar
Created by isabel sofia restreppo belalcazar about 6 years ago
202
0

Resource summary

Question Answer
LA PUBERTAD: En los niños y en las niñas: pubertad en los niños: La pubertad es cuando su cuerpo cambia y usted se desarrolla pasando de ser un niño a un hombre. Aprenda qué cambios se deben esperar para que se sienta más preparado. Es de esperarse cambios con la pubertad Sepa que usted estará pasando por una etapa de aumento repentino en el crecimiento. No ha crecido tanto desde que era un bebé. Por lo general, los niños comienzan su racha de crecimiento aproximadamente dos años después del inicio de la pubertad. Cuando haya terminado de pasar por la pubertad, estará casi tan alto como lo será cuando sea un adulto. Tal vez esté preocupado respecto a qué tan alto es o qué tan alto logrará ser. Qué tan alto llegará a ser depende mucho de la estatura de sus padres. Si ellos son altos, es probable que usted sea alto. Si son bajos, usted probablemente también será bajo en estatura. Usted también comenzará a desarrollar algo de músculo. De nuevo, usted puede estar preocupado por que otros muchachos parecen estar creciendo más rápido....
Es de esperarse muchos cambios corporales Su cuerpo produce hormonas para provocar el inicio de la pubertad. Aquí hay algunos cambios que usted comenzará a ver: Observará que los testículos y el pene se hacen más grandes. Le crecerá el vello corporal. Le puede crecer vello en la cara alrededor del labio superior, las mejillas y el mentón. Puede observar vello en el pecho y en las axilas. También le crecerá vello púbico en sus partes íntimas alrededor de los genitales. A medida que el vello en la cara se hace más grueso, hable con sus padres respecto a la afeitada. Notará que su voz se vuelve cada vez más gruesa. Sudará más. Puede notar que sus axilas huelen ahora. Báñese todos los días y use desodorante. Le aparecerán algunos granos o acné, lo cual es causado por las hormonas que comienzan en la pubertad. Mantenga su cara limpia y use protector solar o cremas faciales sin aceite. Hable con su proveedor de atención médica si está teniendo muchos problemas con los granos. Puede presentar ginecomastia. Los pechos se agrandan un poco, debido a las hormonas durante la pubertad. Sepa cuándo se presenta la pubertad La mayoría de los niños comienzan la pubertad en algún momento entre las edades de 9 y 16 años. Hay un amplio rango de edad respecto a cuándo comienza la pubertad. Es por eso que algunos niños en el 7º grado todavía se ven como niños pequeños y otros se ven realmente crecidos. Generalmente las niñas empiezan la pubertad antes que los niños. Es por eso que muchas niñas son más altas que los niños en el 7º y 8º grado. Finalmente, muchos hombres terminan siendo más altos que las mujeres cuando sean adultos.
Pubertad en las niñas: La pubertad es cuando su cuerpo cambia y usted se desarrolla pasando de ser una niña a una mujer. Aprenda qué cambios se deben esperar para que se sienta más preparada. Espere cambios con la pubertad Sepa que usted está pasando por una etapa de aumento repentino en el crecimiento. Usted no ha crecido tanto desde que era una bebé. Puede crecer entre 2 y 4 pulgadas (5 a 10 cm) en un año. Cuando haya terminado de pasar por la pubertad, estará casi tan alta como lo será cuando sea adulta. Los pies pueden ser los primeros en crecer. Parecen realmente grandes al principio, pero usted crecerá proporcionalmente con estos. Es de esperarse que aumente de peso. Esto es normal y necesario para tener ciclos menstruales saludables. Usted notará que desarrolla más curvas, con caderas y pechos más grandes, que cuando era una niña. Espere muchos cambios en el cuerpo Su cuerpo produce hormonas para provocar el inicio de la pubertad. Aquí se detallan algunos cambios que usted comenzará a ver: Sudará más. Puede notar que sus axilas huelen ahora. Báñese todos los días y use desodorante. Le empezarán a crecer los senos. Comienzan con pequeños botones mamarios debajo de los pezones. Con el tiempo, los senos crecerán más y usted posiblemente quiera empezar a usar un sostén. Pídale a su mamá o un adulto de confianza que la lleve a comprar un sostén. Le crecerá el vello corporal. Comenzará a aparecerle vello púbico. Se trata de vello en las partes íntimas (genitales) o a su alrededor. Empieza suave y fino y se vuelve más grueso y más oscuro a medida que usted crece. También le crecerá vello en las axilas. Le llegará su periodo. Consulte "periodos menstruales" abajo. Le aparecerán algunos granos o acné, lo cual es causado por las hormonas que comienzan en la pubertad. Mantenga su cara limpia y use protector solar o cremas faciales sin aceite. Hable con el médico si está teniendo muchos problemas con los granos.
Sepa cuándo se presenta la pubertad La mayoría de las niñas llegan a la pubertad en algún momento entre los 8 y los 15 años de edad. Hay un amplio rango de edad respecto a cuándo comienza la pubertad. Es por eso que algunas niñas en el 7º grado todavía se ven como niñas pequeñas y otras se ven realmente crecidas. Usted puede preguntarse cuándo le llegará su periodo. Por lo general, a las niñas les llega su periodo aproximadamente 2 años después de que sus senos comienzan a crecer. Periodos menstruales Cada mes, uno de los ovarios libera un óvulo, el cual atraviesa la trompa de Falopio hacia el útero. Cada mes, el útero crea un revestimiento de sangre y tejido. Si el óvulo es fecundado por un espermatozoide (esto es lo que podría suceder con el sexo sin protección), el óvulo puede implantarse dentro de este revestimiento del útero y provocar un embarazo. Si el óvulo no es fecundado, simplemente sale a través del útero. El útero ya no necesita la sangre y el tejido extra. La sangre sale a través de la vagina como su periodo. El periodo normalmente dura de 2 a 7 días y ocurre aproximadamente una vez al mes. Esté preparada para la llegada de su periodo. Hable con su proveedor de atención médica acerca de cuándo podría empezar a llegarle su periodo. Su proveedor de atención médica podrá decirle, a partir de otros cambios en su cuerpo, cuándo debe esperar su periodo. Mantenga los suministros para su periodo en su mochila o bolso. Necesitará algunas toallas higiénicas o protectores diarios. Cambiarlos de 4 a 8 horas.
Sea consciente de los altibajos en el estado de ánimo Usted puede sentirse realmente de mal humor justo antes de llegarle su periodo, lo cual es causado por las hormonas. Usted podría sentir(se): Irritable Que tiene problemas para dormir Triste Con menos confianza en sí misma. Puede incluso tener problemas para planear lo que quiere llevar puesto a la escuela. Por suerte, el hecho de sentirse malhumorada debe desaparecer una vez que comience su periodo. Acepte los cambios en su cuerpo Trate de estar a gusto con su cuerpo cambiante. Si está estresada respecto a los cambios, hable con sus padres o con un proveedor de atención médica en el que confíe. Evite hacer dietas para prevenir el aumento normal de peso durante la pubertad. Hacer dieta es realmente malsano cuando se está creciendo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Rounding to decimal places
Ellen Billingham
GCSE English Literature: Of Mice and Men
mia.rigby
ACT Quiz
Brad Hegarty
Principles of basic electrical circuits
Vito Martino
Geography - AQA - GCSE - Physical - Rivers
Josh Anderson
Poppies - Jane Weir
Jessica Phillips
Electrolysis
lisawinkler10
Introduction to the Atom
Sarah Egan
AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
John O'Driscoll
GCSE AQA Physics 1 Energy & Efficiency
Lilac Potato
Core 1.10 Polymers (Plastics)
T Andrews