Educación en ambientes virtuales

Description

Elaboración de fichas de estudio: "Bases teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales"
Jesus Emilio Sanchez
Flashcards by Jesus Emilio Sanchez, updated more than 1 year ago
Jesus Emilio Sanchez
Created by Jesus Emilio Sanchez about 6 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué rol cumple la herramienta 2.0 en tu practica docente? En la actualidad muchas de mis actividades docentes las he migrado a herramientas que los estudiantes utilizan cotidianamente y con normalidad, identificando el aumento de interacción de los estudiantes al momento de discutir un tema o realizar una practica de campo.
¿Cómo organizas habitualmente el desarrollo de las tareas o actividades a pautar con los estudiantes del semestre? Un cronograma de actividades se entrega al principio del semestre y en el transcurso de dicho semestre les hago llegar información: vídeos, presentaciones, guías, lecturas, para discusión y desarrollo de practicas en el salón de clases y en salidas geológicas de campo.
¿Mejoraría el desarrollo y entrega de las actividades o tareas si se implementa un ambiente virtual de aprendizaje.? La discusión de temas en forma grupal en un ambiente virtual, permite a los participantes intervenir de una manera mas fluida puesto que rompe con la pena escénica, mejorando el desenvolvimiento de los estudiantes, mejorando definitivamente su desarrollo en las actividades.
¿Cómo crees que afecta la tutoría entre iguales de diferentes titulación y experiencia, en el desarrollo y entrega de tus actividades.? Encuentro muchas mejoras en el desarrollo y entrega de mis actividades al tener respaldo de diferentes especialistas muchas veces con gran experiencia, dando como resultado una visión mas amplia de determinada actividad.
¿Como valoras el reto de trabajar desde la incertidumbre y de forma no presencial? Al experimentar estas nuevas formas de aprendizaje la adaptación es importante, ya que el desarrollo de actividades y tareas van de la mano de una serie de herramientas que me ayudan a mejorar mi formación como educador.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez