FICHAS COMPARATIVAS

Description

Flashcards on FICHAS COMPARATIVAS, created by Dayana Mendez on 28/02/2018.
Dayana Mendez
Flashcards by Dayana Mendez, updated more than 1 year ago
Dayana Mendez
Created by Dayana Mendez about 6 years ago
180
0

Resource summary

Question Answer
DEFINICIÓN DE SALUD Y SALUD PÚBLICA
SALUD Se define como la ausencia de la enfermedad y el completo bienestar físico, mental y social de un individuo. SALUD PÚBLICA Busca garantizar de manera integrada la salud de la población. Previniendo la enfermedad y diversos factores que velan por la integridad física, ambiental social y emocional de una persona.
SEMEJANZAS DE LA SALUD Y LA SALUD PÚBLICA 1. Se preocupan por el bienestar de una persona en su entorno . 2. Evalúan las necesidades de salud de la población 3. Encargadas promover la salud y prevenir la enfermedad. 4. Encargadas de velar por la salud de las personas y/o comunidad. 5.No solo tienen en cuenta al individuo en el estado físico sino también mental, social y emocional. 6.Buscan mejorar el estilo de vida saludable del individuo.
DIFERENCIAS DE LA SALUD Y LA SALUD PÚBLICA DIFERENCIAS •La salud pública es la situación de equidad del estado o la comunidad. •La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo o a nivel objetivo. • La salud pública se considera el proceso y el seguimiento de la circunstancia de la salud en una comunidad. • La salud se considera el estado ideal del individuo, de que al sentir ausencia de enfermedad se puede llevar una vida normal. • La salud pública se define como una ciencia encargada de curar y cuidar enfermedades de la población. • La salud se define como el completo estado de bienestar físico, mental y social, y no solo ausencia de enfermedad.
ASPECTOS QUE COMPLEMENTAN LA SALUD Y LA SALUD PÚBLICA 1. Buscan el estado de bienestar parcialmente entre el sujeto de cuidado y su entorno. 2.Buscan que se prolongue más los hábitos de cuidado físico, psicosocial y el medio ambiente. 3.Que el estado de un optimo servicio ante necesidades de la población o comunidad. 4.Buscan también prolongar el contexto social de discriminación ante cualquier situación. 5. Buscan la igualdad a la hora de brindar un servicio de salud.
CONCLUSIÓN En conclusión el profesional de la salud no solo tiene que evaluar el estado físico de un paciente, también debe tener en cuenta su estado mental, social, familiar, y el entorno en el que habita, ya que estos aspectos afectan e influyen el estado en que se encuentra una persona o comunidad.
INTEGRANTES Erika Dayana Mendez Rosero Karen Gissela Serrano Díaz Angie Vanessa Ariza Bautista
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Rápido recordatorio de los puntos clave
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ENFERMERIA
ENFERMERIA_SALUD
RAMAS DE LA MEDICINA
angelik.laverde9
La Nutrición
Angela Ortiz