Reto Colaborativo: Tópicos para el manejo del capital humano

Description

Trabajo de maestría de la materia Tópicos para el manejo del capital humano. Febrero 2018
Varinia Flores
Flashcards by Varinia Flores, updated more than 1 year ago
Varinia Flores
Created by Varinia Flores about 6 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Reto Colaborativo Tópicos para el Manejo del Capital Humano
Actividades para fomentar la Inteligencia Emocional : En función de un líder 1.-Establecer un sistema de recompensas: los líderes de todos los niveles deben tener un buen entendimiento de lo que motiva a cada uno de sus empleados. 2.-Explicar de manera detallada a los empleados el sistema de recompensas y como deben alcanzarlas. 3.-Proveer de feedbacks constructivos entre las etapas del proceso de trabajo
Actividades para implementar la programación neurolingüística : 1.-El Anclaje Esta técnica puede ser practicada para situaciones de estrés. Consiste en sesiones en las que tocas una parte de tu cuerpo o piensas en una imagen u objeto mientras estás relajado profundamente. El punto es anclar el objeto con la clama para que cuando estés en un momento de tensión o ataque de pánico, puedas tocarte esa parte del cuerpo o pensar en esa imagen u objeto y conseguir tranquilizarte. Se requiere una serie de sesiones de entrenamiento para saber cómo aplicarla.
2.- La Hipnosis Esta técnica puede ser muy útil a la hora de tratar con clientes. No es necesario entrar en trance, se puede llegar a moldear a alguien si usamos un tono de voz atractivo, calmado e inductivo para que nuestros mensajes lleguen fácilmente al inconsciente.
3.- El Rapport En esta técnica se trata de sintonizar el lenguaje no verbal con el de otra persona, es hacer pequeños cambios en la forma de respirar, tono de voz y movimientos para conseguir que la otra persona también cambie su forma de respirar, su tono de voz y sus movimientos. Los pequeños cambios fisiológicos ocurren recíprocamente entre dos personas sincronizadas.
Actividades para fomentar la creatividad organizacional : 1.-No matar las ideas Los directivos deben de tener una actitud humilde y reconocer que las ideas pueden venir de cualquier parte y de cualquier persona. Deben de tener una mente abierta a las nuevas ideas para nunca matarlas, por más inapropiadas que nos parezcan. Muchas veces las ideas más radicales, las que rompen con todas las estructuras resultan ser las más innovadoras. Cuando alguien de una idea errónea, se le tiene que dar una retroalimentación constructiva
2.-Dar tiempo para pensar Tenemos que dar tiempo para salir del día a día para pensar. La creatividad necesita tiempo para incubar y madurar las ideas. Mucha gente dice que se le ocurren sus mejores ideas mientras están en lugares como el baño, el automóvil, el gimnasio o la cama. Se llega al momento Eureka cuando se encuentra relajado y sin estrés, y así las nuevas ideas pasan del subconsciente al consciente.
3.-Promover la diversidad Hay que tener espacios para que personas de diferentes departamentos interactúen y forme equipos multidisciplinarios para resolución de problemas específicos. Otra buena idea es traer a gente externa que traigan una perspectiva nueva y diferente a los retos que se están enfrentando.
4.-Crear el ambiente apropiado La empresas tienen que diseñar el área de trabajo de la compañía con el objetivo de estimular la creatividad; las empresas líderes como Google, Pixar, GE, etc, diseñan sus ambientes de trabajo bajo ese estándar.
5.- Salir de la rutina Esto significa cultivar el hábito de someterlos a estímulos nuevos y diferentes para sacarlos de la rutina para generar ideas nuevas y diferentes.
Actividades para fomentar el manejo del estrés : 1.-Meditación Mindfulness Meditación Mindfulness: Ayuda a calmar la mente. Se concentra uno en los cuatro pasos de la respiración, se repiten 21 respiraciones y encada respiración se repite el número en turno mentalmente. Ejemplo: 1,1,1,1. 2,2,2,2 y así sucesivamente.
2.-Actividades Deportivas Actividades Deportivas: Ayudan a liberar el cuerpo de la energía negativa, liberan endorfinas y relajan. Algunas actividades son football, basquetball, nadar, yoga, etc.
3.-Juegos de mesa Juegos de mesa: Unión de los equipos de trabajo. Los juegos de mesa pueden ser de diversión o de cultura y se pueden ser desde individuales hasta grupales.
4.-Paintball Paintball: Juego de pistolas de pintura. Este puede ser modificado de acuerdo a la empresa ya que puede ser la típica guerra entre dos equipos con armas de pintura o bien jugar de acuerdo a los equipos de trabajo que haya en la empresa. Existen varias metas en este juego, desde lograr conseguir un tesoro a medio camino, a tocar la campana, etc.
5.-Picnics Picnics: Ayudar a la socialización y unión de equipos de trabajo. Los picnics pueden organizarse por comidas y en equipo o dejar que cada quien traiga algo; el punto es convivir y convidar.
Varinia Flores Esponda Matrícula: 1670002 Adriana Alemán Carabarín Matrícula: 1670012
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
Tópicos para el manejo del capital humano
ketlia cisneros
Tópicos para el manejo del capital humano
Michelle González
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria
Inteligencia Emocional
gabriel.milla
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
n_zakimi
Administracion de recursos humanos
leonardo moreno2119
MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
John Fredy Cruz Gonzalez