Conceptos y temas de las Ciencias sociales

Description

Flashcards on Conceptos y temas de las Ciencias sociales, created by Mariana Fls on 08/09/2014.
Mariana Fls
Flashcards by Mariana Fls, updated more than 1 year ago
Mariana Fls
Created by Mariana Fls over 9 years ago
263
0

Resource summary

Question Answer
sociedad: Organización compleja, constituida por relaciones que se dan entre individuos. implanta elementos como lengua, costumbres, valores e idiosincrasia. implica en su composición a instituciones, modelos, culturas, prácticas sociales y acciones que van evolucionando y modificándose. socialización: modo de pasar las formas de la sociedad a sus nuevos miembros a través de la interacción social : Primaria: la familia Secundaria: amigos, compañeros, etc. = crear miembros a semejanza de la sociedad.
Grupos sociales: conjunto de 2 o más personas que comparte algunas características en común (creencias, finalidades...) y se identifican como grupo, ya sea de manera formal o informal. Estructura social: disposición en que está organizada la sociedad que permite su continuidad. organiza las relaciones que se dan y las características que tendrán.
Clase social: grupos diferenciados que representan un estatus de desigualdad (pueden separarse según ingresos, poder, trabajo...) Práctica social: formas de incidir sobre el medio que pueden o no convertirse en costumbre. atribución entre lo material y lo ideológico.
Cultura: conjunto de valores, costumbre, creencias y prácticas que constituyen la forma de vida de un grupo específico creada por símbolos. Modo de producción: interrelación dialéctica entre las fuerzas productivas (materia prima, herramientas, fuerza de trabajo) y las relaciones de producción en el proceso productivo. Tradición: Lo que viene transmitido desde el pasado. Renovación del pasado en el presente. Crisis económica: cambio brusco y momentáneo de la actividad económica.
Recesión económica: crecimiento económico cercano a 0 o nulo durante un periodo de corto tiempo. Depresión económica: crecimiento económico menor a 0 (negativo) durante mucho tiempo Migración: desplazamiento de personas que tienen como intención un cambio de residencia de un lugar a otro. Cambio social: alteraciones apreciables de las estructuras ligadas a las normas, valores y productos de las mismas.
Show full summary Hide full summary

Similar

SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Esquema Del Feudalismo
irismateos
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Los tres sectores de la sociedad
Adrián Ricco
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
jimenalopezbarca
Guerra fría
Laura Franco
Los Valores
David Gomez
La Plena Edad Media y el feudalismo
Galo Pérez San Millán
Sociales
David Andrino