Glucidos

Description

Flashcards on Glucidos , created by Daniel Cabezas on 08/03/2018.
Daniel Cabezas
Flashcards by Daniel Cabezas, updated more than 1 year ago
Daniel Cabezas
Created by Daniel Cabezas about 6 years ago
114
1

Resource summary

Question Answer
Glucidos son biomoleculas con la principal tarea de aportarle energía al ser vivo, también se les conoce con el nombre de hidrato de carbono y o azucares según su complejidad se clasifican en varios tipos como son los monosacáridos, disacáridos, oligosacáridos y polisacáridos.
Los monosacaridos son los glucidos mas sencillos, poseen de tres a siete átomos de carbono​ y su fórmula química es (CH2O)n, donde n ≥3 El principal monosacárido que existe es la glucosa, que es el alimento principal de las células de los seres vivos.
los disacaridos se unen dos moléculas de monosacáridos mediante la pérdida de una molécula de agua, lo que se conoce como enlace glucosídico, entre ellas se distingue la sacarosa, lactosa, Maltosa, Isomaltosa, Trehalosa y Celobiosa la sacarosa esta compuesta por la unión de los monosacáridos de glucosa y fructosa la lactosa esta compuesta por la union de una molécula de glucosa y una de galactosa. esta se encuentra en los lácteos.
Maltosa, Isomaltosa, Trehalosa y Celobiosa Estos disacáridos están formados por dos moléculas de glucosa, dependiendo de donde se produzca en enlace se llaman de una manera distinta. los polisacáridos esta compuestos por por el enlace de muchas moléculas de monosacáridos, los mas comunes en la naturaleza son el almido, el glucogeno, la celulosa y la quitina
El almidon Esta compuesto por polisacáridos de amilosa y amilopectina, es el glúcido de reserva de los vegetales.
formadas por un esqueleto de α-D-glucosa con uniones α(1→4) y numerosas ramificaciones El glucogeno Está compuesto por cadenas ramificadas de glucosa. Es la reserva energética de los animales y se encuentra en los músculos y en algunas células del cerebro.
La celulosa Está compuesto por moléculas de glucosa y es la biomolécula más abundante y forma parte de la biomasa terrestre La quitina Está compuesto por unidades de acetilglucosamina y forma parte de las paredes celulares de los hongos.
Los oligosacaridos Los oligosacáridos son moléculas constituidas por la unión de 2 a 9 monosacáridos cíclicos, pueden ser lineales o ramificados mediante enlaces de tipo glucosídicos
Show full summary Hide full summary

Similar

Glúcidos
Akari Assayag
MOLECULAS BIOLOGICAS
ANDREA CHAVEZ ARROYO
Glúcidos-NOGALES ORTIZ, Candela Gimena
Candela Gimena Nogales Ortiz
THE CASES - GERMAN
Holly Miles
GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
blairzy123
Cells - Biology AQA B2.1.1
benadyl10
med chem 2
lola_smily
An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
Rattan Bhorjee
An Inspector Calls: Eric Birling
Rattan Bhorjee