los 10 mandamientos

Description

los 10 mandamientos
Nohe Garcia
Flashcards by Nohe Garcia, updated more than 1 year ago
Nohe Garcia
Created by Nohe Garcia about 6 years ago
594
0

Resource summary

Question Answer
LOS DIEZ MANDAMIENTOS Aida Brendy Sandoval
Primer Mandamiento "Amarás a Dios sobre todas las Cosas" Quererlo más que a todos los bienes de la tierra y a todas las criaturas, de tal forma de estar dispuestos a perderlo todo antes de ofender a Dios.
Segundo Mandamiento "No tomarás el nombre de Dios en vano" Su hermoso Nombre no puede ser utilizado, manejado, manipulado, manchado; pues es el que invita a la Paz, hace posible la fraternidad universal sin distinciones de ninguna clase, porque cualquier persona queda distinguida con su Nombre. No usemos su Nombre en vano, para cualquier cosa.
Tercer Mandamiento "Santificar las fiestas" Es sumergirnos en la santidad de Dios. Es entrar en el dinamismo de la Familia de Nazaret: de la alegría, la disponibilidad, la escucha, el servicio y la ternura. Es Impulsar lo cotidiano para que todo nos hable de Dios. Pero para que todo nos hable de Él, hemos de hablar y celebrarlo en familia
Cuarto mandamiento "Honrarás a tu madre y a tu padre" Honrar, amar a nuestros padres, especialmente en los momentos de enfermedad, limitación, ancianidad, pero también en lo cotidiano, en tantas oportunidades que tenemos de disfrutarlos, quererlos, mostrarles toda nuestra gratitud por todo lo recibido de su amor.
Quinto Mandamiento "No matarás" Cuidarás de la vida. La regarás con amor. Porque nuestra vocación es vivir y hacer que los demás vivan en toda su plenitud. Colaborar con el Creador para que la felicidad se extienda por toda la tierra, como regadera que empapa la planta y le da vigor. Cuidemos de la vida, de toda vida.
Sexto Mandamiento "No fornicarás" Nos prohíbe cometer actos impuros como lo es la fornicación, el adulterio, la masturbación, la prostitución, la violación, etc.
Septimo mandamiento "No robarás" Compartirás, No robarás, te sentirás que lo tuyo es de todos y le de todos tuyo. No robarás, construirás una sociedad con valores. No robarás, ni extorsionarás, ni engañarás para favorecer tus propios intereses.
Octavo Mandamiento "No levantarás falsos testimonios ni mentirás" Debemos caminar en la verdad, en el sí que es sí y en el no que es no. Que nuestra palabra tenga palabra, que nuestras afirmaciones concuerden con la realidad y nuestras negaciones no sean contradictorias o erróneas
Noveno Mandamiento "No desearás la Mujer de tu Projimo" Este mandamiento se refiere a la conspicucencia de la carne y prohibe los deseos y pensamientos impuros.
Decimo Mandamiento "No codiciarás los bienes ajenos" Da gracias por lo que eres, por lo que tienes, por lo que ha logrado el vecino. Y no codicies, porque la codicia te priva de disfrutar lo que te rodea, marchita los sentimientos y echa a volar lo mejor de ti. No acumules por acumular, por ser más, por creerte más seguro teniendo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Santo Tomás de Aquino
Camilo D'luyz
Etapas y fases de una Investigación Acción Participativa (IAP) Fuente: T. Alberich
Anabella C UPANA
Formas de producción en la América precolombina
Maycol Andagoya
El hombre frente a Dios
Eduardo Cattaneo
Ciencia: principales características de la Ciencia fáctica
Anabella C UPANA
Las escalas de medida de Stevens
Anabella C UPANA
Las Ramas de la Nueva Epistemología
Anabella C UPANA
Principales características de la ciencia fáctica
Anabella C UPANA
Paradigma Interpretativo:
Anabella C UPANA
La Creación.
nooe_perez_98
Triangulación Norman Denzin (1978) identifica cuatro tipos:
Anabella C UPANA