REALISMO E IMPRESIONISMO

Description

geografia Flashcards on REALISMO E IMPRESIONISMO, created by Marta Nieto Jaime Alejandro Cristina on 12/03/2018.
Marta Nieto Jaime  Alejandro Cristina
Flashcards by Marta Nieto Jaime Alejandro Cristina, updated more than 1 year ago
Marta Nieto Jaime  Alejandro Cristina
Created by Marta Nieto Jaime Alejandro Cristina about 6 years ago
47
0

Resource summary

Question Answer
ARTE DEL REALISMO Y DEL IMPRESIONISMO Marta Nieto Nº 22 Jaime Caballero Nº 4 Alejandro Falgas Nº 7 Cristina Rodríguez Nº 26
1. ¿Qué arte coincide con la revolución industrial? El Realismo
2. El Realismo es contemporáneo de otro arte, ¿cuál es? El Romanticismo
3.¿Qué temas eran los preferidos del Realismo? La vida cotidiana y los contrastes sociales, el paisaje y el retrato. Rechazaban los temas heróicos
4. La arquitectura utilizó nuevos materiales, ¿cuáles fueron? El hierro y el cristal
5. Di los 2 tipos que hay de construcciones de la nueva arquitectura Grandes pabellones y estaciones de ferrocarril
6. ¿Donde fue la primera exposición Universal? En Londres
7. ¿Cuál es el edificio más emblemático de París? Sube la foto. ¿De que formó parte? La torre Eiffel Formó parte de la primera exposición Universal.
8. Tres pintores realistas Jean-François Millet Gustave Courbet Camille Corot
9. Courbert eligió como protagonistas de su pintura a un viejo y a un niño (los picapedreros), y además no les puso cara. ¿Cuál crees que era su intención? Sugería que el arte retrata la realidad. No era una realidad de una sola persona sino del proletariado
10. Características realistas en el Cuadro de Los Picapedreros Un niño y un hombre que vemos que viven mal por la vestimentas que llevan y por la comida que comen. Todo esto demuestra que son pobres.
11.¿Por qué piensas que el cuadro de Courbet LOS Picapedreros, causó tal escándalo? Porque estaban en contra de que dos humildes personas fuesen los protagonistas
12¿Qué diferencias establecerías entre romanticismo y realismo? En el realismo se refleja la parte negativa de la realidad y en el romanticismo representa la realidad pero con los sentimientos de libertad
13¿Cómo se llama este cuadro? ¿ Quién es el autor? ¿A què movimiento pictórico pertenece? El Angelus Jean-François Millet Pertenece al realismo
14.¿Cómo se llamaba la sala dónde se celebró la primera exposición impresionista?¿ Y por qué se llamaba así? El salón de los rechazos Porque la Academia había rehusado exponer en su salón oficial
15¿Qué cuadro dio nombre al movimiento del impresionismo? Sube su foto. ¿Quién es el autor? 'Impresión sol naciente' realizado por Monet
16¿Cuál es la principal protagonista de la pintura impresionista? ¿Qué ocurre con los contornos de los Objetos? La luz. El contorno de los objetos se desdibujan
17¿Qué influye en la pintura impresionista? Los avances científicos y técnicos (ópticos y en la fotografía) y la pintura japonesa.
18. ¿Cuáles son los 6 rasgos de la pintura impresionista? La luz es la protagonista, se captan momentos fugaces, encuadres muy originales, las pinceladas son más sueltas, usan colores puros o complementarios y se pintan al aire libre.
19. ¿Quién es el autor ?¿ Qué representa? Pierre-Auguste Renoir es el autor. Representa el almuerzo de los amigos de Renoir sentados en un restaurante a orillas del sena.
20. ¿Quién es el autor? ¿ Qué representa? Claude Monet. Representa el puerto de El Haire, ciudad donde el autor pasó gran parte de su vida.
21. ¿Quién es el autor?¿ Qué representa? El autor es Edgar Degas. Representa una bailarina en la ópera de París.
22. ¿Quién es el autor? ¿Qué tipo de manifestación artística es? Augusto Rodin. Una escultura
23. ¿Qué es el postimpresionismo? Es la ruptura con la tradición hasta sus últimas consecuencias, abriendo así a los movimientos vanguardistas.
24. ¿Quién es el autor ? ¿ Qué representa?¿ En qué vanguardia del S XX influye? La montaña Sainte-Victoire. Paul cézanne. posimpresionismo.
25. ¿Quién es el autor?¿ Qué representa?¿ En qué vanguardia del SXX influye? Toulouse-lautrec. En el moulin-rouge, el baile. Expresionismo.
26. ¿Quién es el autor? ¿Qué representa? ¿En qué vanguardia del SXX influye? La noche estrellada de Van Gogh. Una ciudad de noche con estrellas. El Expresionismo.
27. ¿Quién es el autor?¿ Qué representa?¿ En qué vanguardia del SXX influye? Dos tahitianas. Es un cuadro de Paul Faugin. Representa el Fauvismo.
28. ¿Cuáles son las diferentes corrientes arquitectónicas? Escuela de Chicago, ingeniería y el modernismo
29. La escuela de Chicago¿ Que tipo de arquitectura desarrolló? ¿ Qué tipo de edificios construyó? Desarrolló una arquitectura utilitarista, y llevó la construcción de los primeros rascacielos.
30. ¿En qué consiste el modernismo a art nouveau ? Es un estilo decorativo en el que predominan las líneas ondulantes y también estilos vegetales.
31. ¿Quién es el principal arquitecto español del modernismo? Antoní Gaudí
32. ¿ Quién es el autor? ¿Cómo se llama? Casa Mile, la pedrera. Gaudí
33. a) ¿ Cómo se llama? ¿ Quién es el autor ? ¿A qué movimiento pictórico pertenece? Paseo a orillas del mar, Joaquín saralla, postimpresionismo.
33, b) ¿Quién es el autor? ¿Qué es? ¿Dónde está? La sagrada familia en Barcelona y fue Antoni Gaudí
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Capas de la Tierra
Diego Santos
Geografía
cas_acuario_fore
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán