C Rev RUsa

Description

4º de ESO Geografía Flashcards on C Rev RUsa, created by Aleex Moyano on 12/03/2018.
Aleex Moyano
Flashcards by Aleex Moyano, updated more than 1 year ago
Aleex Moyano
Created by Aleex Moyano about 6 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Rev Rusa 1917 Revolución de carácter social, político y económico ocurrida en Rusia en 1917, con la misma se puso fin al gobierno de los zares en Rusia.
Nicolas II Último zar Ruso que gobernaba de forma absolutista Rusia. Junto a su mujer e hijos fue ejecutado en 1921 al comienzo de la guerra civil.
Bolchevique persona de la subdivisión del partido social demócrata Ruso, aparecieron al final del Siglo XIX liderados por Lenin.
Rev de 1905 Acontecimiento ocurrido en 1905 en Rusia por las escasas reformas propuestas por el zar que no solucionaron ninguno de los problemas, el ultimo detonante fue la participación en la primera guerra mundial.
Soviets Grupo de personas formados por Campesinos, obreros y militares Rusos, aparecieron en 1905 con la gran manifestación y la caída del zarismo en Rusia.
Gobierno provisional Gobierno presidido por Kerenski con función transitoria para elegir el futuro y forma política de Rusia. Fue presente de 1905 hasta 1917.
T Serie de declaraciones citadas por Lenin tras sus regreso a Rusia del exilio en 1917, en grandes rasgos defendía la revolución obrera y la destrucción del gobierno provisional.
NEP Nueva política económica, nueva forma de orientación económica que fue llevada a cabo por Lenin en Rusia en 1921 tras terminar la guerra civil, consiguió sus objetivos propuestos ya que aceptaba una economía mixta.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Capas de la Tierra
Diego Santos
Geografía
cas_acuario_fore
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán