componentes

Description

Primero soporte y mantenemiento de equipo de computo Flashcards on componentes, created by Jair Lopez on 13/03/2018.
Jair Lopez
Flashcards by Jair Lopez, updated more than 1 year ago
Jair Lopez
Created by Jair Lopez about 6 years ago
13
1

Resource summary

Question Answer
Tarjeta madre Esta tarjeta tiene como función principal controlar todos los elementos del servidor, de ella depende que dichos componentes estén bien comunicados unos de otros para garantizar el funcionamiento del sistema, es por eso que es un dispositivo muy importante dentro del computador.
Memoria RAM Zona Tecnológica Ecc electronic computer center Zona Tecnológica - Notebooks Portatiles Laptops PDAs Ipod Celulares Pads Que es la Memoria Ram Tipos y como se instala La memoria RAM (Random Access Memory Module o memoria de acceso aleatorio) es un tipo de memoria que utilizan los ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso. Se trata de una memoria de tipo volátil, es decir, que se borra cuando apagamos el ordenador, aunque también hay memorias RAM no volátiles (como por ejemplo las memorias de tipo flash.
Disco duro En informática, la unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: Hard Disk Drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Es memoria no volátil.
Microprocesador Microprocesador. Es un circuito electrónico que actúa como Unidad Central de Proceso (CPU) de una computadora. Llamados por muchos como el “cerebro”. Es un circuito microscópico constituido por millones de transistores integrados en una única pieza plana de poco espesor. El microprocesador (micro) se encarga de realizar todas las operaciones de cálculo y de controlar lo que pasa en la computadora recibiendo información y dando órdenes para que los demás elementos trabajen.
Ranuras Las ranuras están conectadas entre sí. Una computadora personal dispone generalmente de ocho unidades, aunque puede llegar a tener hasta doce.En las placas base del tipo LPX, las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa, si no en un conector especial denominado riser card (tarjeta vertical).
tarjeta red Ethernet Una tarjeta Ethernet se usa para crear una red, ya sea doméstica o en una oficina, cuando tienes mas de un ordenador y quieres que se comuniquen entre ellos; o conectar a la misma ISP (proveedor de servicios de Internet).
Monitor El monitor de computadora (en Hispanoamérica) o pantalla del ordenador (en España) es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario. También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil
gabinete En el ámbito de la informática, el gabinete es el armazón que contiene los principales componentes de hardware de una computadora: su CPU, tarjeta madre, microprocesador, memoria, disco rígido y unidades internas (lector de CD o DVD, etc.).
Teclado En la actualidad, el término se encuentra muy asociado al periférico que permite introducir datos a una computadora o a otra máquina digital. Cuando el usuario presiona una tecla, se envía la información cifrada a la computadora y ésta muestra el carácter correspondiente a la tecla en la pantalla.
mouse Mouse es una palabra inglesa que significa ratón. Más allá de hacer referencia al roedor (como ocurre con Mickey, el personaje de Disney que no necesita presentación alguna), la noción de mouse, en español, es entendida como el dispositivo apuntador que permite interactuar con una computadora.
Impresora un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).
Show full summary Hide full summary

Similar

EVENTOS EN JAVA
**CR 7**
COMPONENTES BÁSICOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
Ricardo González
FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN
Patricia Aldana
EVENTOS EN JAVA
LUIS NAKASIMA
Composición química y celular de la sangre
Siomara Leon Barreto
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA
Kpu Morales
EVENTOS EN JAVA
Diego Santos
COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA
tokotin
Componentes del Balance General
Gabriela López Guadarrama
Arquitectura Tecnológica del Sistema Información
carlos eduardo lozano miranda
Plataformas computacionales
VIVIANA KATHERINE USGAME PEÑA