Los diez mandamientos.

Description

Trabajo universitario.
jennifer Ac Hernandez
Flashcards by jennifer Ac Hernandez, updated more than 1 year ago
jennifer Ac Hernandez
Created by jennifer Ac Hernandez about 6 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD PANAMERICANA Estudiante: Jennifer Mahely Ac Hernández Catedrático: Luis Chinchilla Palma Curso: Principios y valores de vida Tema: Los diez mandamientos "Los diez mandamientos EJEMPLOS
1) "No tendrás dioses ajenos delante de mi". Esto significa que Dios debe ser puesto antes que todo lo demás.. No tener más de un Dios, existen personas que creen en diversidad de dioses.
2) "No adorarás imágenes" "No te inclinarás ante ellas ni les servirás, porque yo el Señor tu Dios y soy un Dios celoso, que visitó la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de aquéllos que me aborrecen." Existen casos de adoración a personas, celebridades e incluso imágenes, caen a servir a humanos y no a Dios.
3) "No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano". "Porque el Señor no dará por libre de culpa al que tome su nombre en vano". Esto significa que el nombre de Dios sólo debe ser utilizado con respeto. Utilizar el nombre de Dios en cualquier conversación o para que otra persona crea decir " Por Dios así es"
4) "Acuérdate del día de reposo para santificarlo". Seis días trabajarás, y harás toda tu obra. Pero el séptimo día es de reposo para el Señor tu Dios, y en él no harás ningún trabajo tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que esté dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y descansó en el séptimo día; por tanto el Señor bendijo el día de reposo y lo santificó". Toda persona tiene derecho a reposar un día de la semana para servir a Dios y recordar todo sacrificio que Él hizo. Ya que en nuestro país existen empresas que no brindan ningún día de reposo.
5)"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te ha dado". Siempre honrar a padre y madre sin importar sus malos actos, ya que ellos necesitan de los hijos, así como en el mañana lo necesitaremos nosotros.
6)"No matarás". No cometer el delito de matar a ningún ser viviente, ya que sería una condena ante Dios y sociedad.
7)"No cometerás adulterio". Esto significa que la gente debe ser fiel en el matrimonio. El engaño va en contra de la voluntad del Señor, una pareja cometiendo adulterio no está en comunión con el espíritu Santo.
8)"No robarás". No tenemos ningún derecho de robar cualquier pertenencia ajena. El estado de nuestro País, son personas de mal ejemplo que practican robos del dinero del pueblo guatemalteco.
9)"No darás falso testimonio contra tu prójimo." Esto significa que las personas se debe mentir de ninguna forma. Cuando el estudiante dice haber estudiado y en el examen obtiene una nota muy baja.
10)"No codiciarás la casa de tu prójimo, tampoco codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que pertenezca a tu prójimo". Ser agradecidos con lo que tenemos, no ser orgullosos, envidiosos, egocéntricos, una persona que anhela tener más que otra persona , no disfruta de lo que Dios le brinda.
Recordar cada mandamiento a profundidad, hace evaluarnos actualmente de como realmente estamos cumpliendo y sirviendo a nuestro Dios, como seres humanos debemos reconocer nuestros errores para cambiarlas por buenos actos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez mandamientos
Roberto Hernandez
Respiratory System
bridget.watts97
Girls' and Boys' Education - A Mind Map_1
meriya77
Chemistry C1
Chloe Winn
Revision Timetable
katy.lay
Certification Prep_1
Tonya Franklin
Chemistry unit 2
36jessieh
Macbeth Essay Notes
Mel M
AQA GCSE Chemistry - C1
Izzy T
Část 2.
Gábi Krsková
Networks
B Ilo