LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos son: Tratan la relación entre Dios y el pueblo y las relaciones interpersonales. En ellos Dios establece las bases para la adoración, la conducta del individuo en todas las áreas de su vida, y la justicia.
Amarás a Dios sobre todas las cosas A pesar de las circunstancias de la vida sean buenos o malos, siempre adorar y confiar en Dios.
No harás ídolos Solo tenemos un Dios en la tierra y en los cielos, por ello no adorar ninguna imagen echa por la mano del hombre.
No pronunciarás el nombre de Dios en vano No jurar en nombre de Dios porque nosotros no podemos crear una piedra o cualquier cosa.
Santificarás el día del Señor El séptimo día hay que adorar a Dios sin excusa alguna.
Honrarás a tu padre y a tu madre Amar, respetar y valorar a nuestros padres no avergonzarnos, ni desprotegerlos porque gracias a ellos hoy vemos todo lo que Dios creo para nosotros.
No matarás No tenemos el derecho de quitarle la vida a alguien mas, por más daño que nos haya hecho. Solo nuestro Dios hará justicia pero mucho menos nosotros debemos vengarnos quitando la vida de alguien más.
No cometerás actos impuros En un matrimonio debe prevalecer el respeto y la comunicación para tener un matrimonio estable teniendo a Dios presente en todo momento, y no cometiendo adulterio, engañando o buscando a alguien más para satisfacer los deseos del cuerpo.
No robarás No apropiarse de algo que no nos corresponde porque les hacemos daño a los demás. Es preferible tener pocas cosas y ser feliz con ello y tener la conciencia tranquila.
No dirás falsos testimonios ni mentirás No hablar mal de alguien ni mentir, es preferible estar seguros de lo que vamos a decir que sea cierto, si es algo bueno y si es útil pero si es todo lo contrario mejor no decirlo para no dañar a los que están a nuestro alrededor.
No codiciarás los bienes ajenos No desear las cosas ajenas de otras personas, por ejemplo su ropa, su carro, su casa, joyas, triunfos, cosas materiales porque de nada sirve tener tantas cosas si no tenemos la paz de Dios en nuestro corazón, aprender a valorar lo que tenemos para agradar a Dios.
GRACIAS POR SU CRISTINA VICENTE MENDOZA
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
STEFANIE REYES
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
marce reina ochoa