Los diez mandamientos de la biblia

Description

Los diez mandamientos de la biblia
Mary De León
Flashcards by Mary De León, updated more than 1 year ago
Mary De León
Created by Mary De León about 6 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
Los diez mandamientos de la Biblia Dios es el creador y Sustentador de todo lo que existe, los diez mandamiento son reglas que Dios ha puesto al hombre, para entrar al cielo. Si quieres una vida eterna cumple los mandamientos.
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas Cuando Dios te dice que lo ames, es porque El quiere estar cerca de ti y tu cerca de El, amarlo, respetarlo, sobre todo orar todos los días y cumplir su voluntad en toda tu vida, hacer lo que El te pida. Que no te importe el trabajo que te cueste.
2. No jurarás el nombre de Dios en vano A Dios no le gusta que juegues con su nombre, este mandamiento indica que debes respetar el nombre de Dios en todo momento, es lo más sagrado que hay. Jurar en falso es tomar a Dios por testigo de algo que no tienes intención de cumplir.
3. Santificaras las fiestas Esto quiere decir que debes cumplir con lo que Dios ha puesto, ir a las fiestas de la iglesia específicamente los días domingo, por que es un día de descanso para todos, donde no hay que trabajar, sino dedicar el tiempo Dios.
4. Honraras a tu padre y a tu madre Uno de los regalos más hermoso que Dios nos ha regalado son los padres, El los mandó para que nosotros obedezcamos lo que nos digan, no faltar el respeto, quererlos, amarlos como Dios nos ama y sobre todo cuidarlos.
5. No mataras Este mandamiento indica, que nadie tiene ese derecho, a quitarle la vida a alguien, es pecado mortal el abortar, el suicidarse es un delito. Cuida tu vida y la vida de los demás, El único que puede quitar y dar la vida es Dios.
6. No cometerás actos impuros Dios dejó dicho que no se cometa el adulterio, es decir tener relaciones con otra persona que no sea tu esposo o esposa, el tener más de un esposo o esposa, el divorciarse y volverse a casar con otro, esto es lo que a Dios no le gusta.
7. No robarás Un mandamiento que la mayoría sabe, pero pocos lo cumplen, Dios dijo que nadie debe tomar lo que no es suyo, aunque se le antoje , aunque el otro no se vaya a dar cuenta. Ser justos y caritativos en el uso de los bienes que Dios le ha dado a cada quien.
8.. No levantaras falsos testimonios ni mentiras Hace referencia a las personas que solo hablan mentiras, algo que no es verdad, es engañar. La mentira nos hace sentir culpables y nos mete en muchos enredos. Si alguien miente, debe reparar su mentira, es decir confesar la verdad para que sea perdonado.
9. No desearas la mujer de tu prójimo Señala que no se debe pensar ni desear cosas inmorales. Para no caer en esta falta es importante no andar viendo películas o revistas sucias Y no andar de indiscreto. La mujer, el hombre, no son una cosa que se desea, es de tratarse con respeto ante Dios.
10. No codiciaras los bienes ajenos Dios dIjo en este último mandamiento, que no debes desear tener lo que otros tienen, no debes ser envidioso. Dios ha dado al hombre lo que El ha querido y a cada uno le pedirá cuenta del uso que de esos bienes haya hecho.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS 10 MANDAMIENTOS PRINCIPIOS Y VALORES DE VIDA
dulcegonzalezher
los beneficios de actuar en principios y valores judeocristianos
Sonia Cruz Villeda
Los 10 Mandamientos
majo.hernandezdel
Presentación sobre los 10 mandamientos
Daniel Barrera
BENEFICIOS DE ACTUAR BASADO EN PRINCIPIOS Y VALORES JUEDEOCRISTIANOS
Bayron Hernández
Los 10 Mandamientos principios
fernando_nufio
LOS DIEZ MANDAMIENTOS - JOSÉ CASTILLO
Jose Castillo
Los diez mandamientos.
Maria Susana Lopez macz
10 MANDAMIENTOS
Ivonne de leon
Los diez mandamientos
Oliver D. Lopez.
yeimi vargas.
yeyeteamo47