Tendencias del diseño en el año 2014

Description

Flashcards on Tendencias del diseño en el año 2014, created by Sofia Romero on 15/03/2018.
Sofia Romero
Flashcards by Sofia Romero, updated more than 1 year ago
Sofia Romero
Created by Sofia Romero about 6 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Algunos de los estilos y tendencias que se vieron durante el 2014 en el diseño gráfico son el geométrico y pragmático, los cuales ya empiezan a dar sus frutos en algunos logotipos y sitios web.
Diseño Plano Se sustituyen figuras de diseño gráfico en relieve y sombras por un diseño plano. Esto aportará una sensación visual de orden, claridad, limpieza y frescura.
Combinar tipografías minimalistas con manuscritas Acorde con un diseño plano predominarán tipografías “sans-serif” en tamaños grandes para destacar su sencillez. Las tipografías manuscritas estarán también muy de moda durante todo el año 2014, ya sea solas o combinadas con “sans-serif”.
Color Durante 2014 los colores deseados por los clientes serán tonos pasteles que aporten sensación fresca y limpia. En concreto, tendrá especial protagonismo el Color “Radiant Orchil” (Pantone 18-3224) que traducido literalmente al español sería Orquídea Radiante.
Ilustraciones manuales o a mano alzada: Si bien esta tendencia es lenta, garantiza una gran atracción por parte de los usuarios. Se caracteriza por ser artesanal y presentar ilustraciones detallistas, al estilo del siglo XIX o hiperrealistas.
El long shadow hace referencia a un efecto que produce una sensación de profundidad sin llegar a perder la sensación de diseño plano, se realiza a través del empleo de sombras planas alargadas hasta los bordes, lo cual, lo hace idóneo a la hora de crear marcas y logos.
Caracteristicas tecnicas de la tendencia en el año Super-geométrica Las lineas rectas, los detalles, la perfección y la inspiración tomada por el arte chino “origami“, son algunas del as características de esta tendencia. Es importante no dejarse engañar por la aparente simplicidad.
A mano alzada Esta tendencia de diseño es lenta pero asegura una atracción poderosa. Es totalmente artesanal, las ilustraciones detallas y un tanto hiperrealistas o al estilo del siglo XIX.
Técnico Se abrió camino gracias al diseño e introducción de la infografía, ya que el diseño técnico, se caracteriza por ser claro, limpio, sencillo y precisa . Las líneas limpias y el uso reflexivo del color, son algunos de los puntos finos de la ilustración técnica.
Pragmático Los colores y los iconos deben ser utilizados con moderación, una tendencia creciente en el diseño digital es el pragmatismo, o mantener las cosas lo más simple y prácticas posible es una combinación de diseño basado en la red, el enfoque de diseño minimalista y el uso inteligente de color.
Gráficos retro Fusiona el diseño contemporáneos con el diseño nostálgico de las viejos portadas de discos de jazz, funk y pop.
Las vanguardias relacionadas con el diseño del año 2014 Constructivismo: – Predominar lo tridimensional – Se dedicaron al diseño de carteles, tipografías, fotografía, propaganda, ilustraciones, etc.
– Se valora la simultaneidad del espacio. – La misma consta de elementos de formas geométricas, lineales y planas. Minimalista: - Geometría - Estilística
Show full summary Hide full summary

Similar

Physical Geography
littlegoulding
Girls' and Boys'Education - Catherine and Kaitlyn
catherine.dannib
Transforming Graphs
james_hobson
Joomla Extension
Santi Sounsri
FORM AND STRUCTURE: ROMEO AND JULIET
Sarah Soler
Jane Eyre
sennahlee
Science Flash Cards
Em Roberts
Financial Statements
Sharon Yates
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
Basic Immunology Principles
Robyn Hokulani-C
Philosophy - p1
Temirlan Shablin