Víctor Manuel Pacheco Caudillo

Description

Fichas sobre el tema de la Organización en una Empresa.
Víctor Manuel Pacheco Caudillo
Flashcards by Víctor Manuel Pacheco Caudillo, updated more than 1 year ago
Víctor Manuel Pacheco Caudillo
Created by Víctor Manuel Pacheco Caudillo about 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
"ORGANIZACIÓN". Las organizaciones son estructuras administrativas y sistemas administrativos creadas para lograr metas u objetivos por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.
"DE QUE SE COMPONEN?" Están compuestas por sistemas de interrelaciones que cumplen funciones especializadas.
"QUE ESTUDIA LA ORGANIZACIÓN?" Están compuestas por sistemas de interrelaciones que cumplen funciones especializadas.
"IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN". Una organización, es un grupo social compuesto por personas naturales, tareas y administraciones que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes, servicios o normativas para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno, y así poder lograr el propósito distintivo que es su misión.
"EN QUE CONSISTE LA ORGANIZACIÓN". Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización.
"EN QUE SE BASA LA ORGANIZACIÓN". Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa.
"COMO FUNCIONA LA ORGANIZACIÓN?". Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.
"IMPORTANCIA". Es de carácter continuo; jamás se puede decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes (expansión, contracción, nuevos productos, etc.). lo que obviamente redunda en la necesidad de efectuar cambios en la organización. Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social. Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con un mínimo de esfuerzos. Evita la lentitud e ineficiencia en las actividades, reduciendo los costos e incrementando la productividad. Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, al delimitar funciones o responsabilidades.
"CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN". Un objetivo. Elementos personales. La dirección. La división del trabajo, que es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia.
"OBJETIVO DE LA ORGANIZACIÓN". Todas y cada una de las actividades establecidas en la organización deben relacionarse con los objetivos y propósitos de la empresa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Víctor Manuel Pacheco Caudillo.
Víctor Manuel Pacheco Caudillo
GCSE Music (Edexcel) Quiz
corelledavis
B7: Further Biology
Matthew Law
computer systems and programming quiz
Molly Batch
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
Themes in Macbeth
annasc0tt
AEM Quiz
netiszen
Computing Hardware - CPU and Memory
ollietablet123
AQA A2 Biology Unit 5 Chapter 11: Muscle Contraction
Charlotte Lloyd
1PR101 2.test - Část 3.
Nikola Truong
Mezinárodní ekonomie 2SE221,2SE201 (1)
Filip Wimmer