Los 10 Mandamientos de nuestro Dios.

Description

Ejemplificación de cada uno de los mandamientos.
Jennifer Ramírez
Flashcards by Jennifer Ramírez, updated more than 1 year ago
Jennifer Ramírez
Created by Jennifer Ramírez about 6 years ago
1775
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos La ley de Dios Nuestro amor a Dios se manifiesta en el cumplimiento de los Diez Mandaminetos, si los seres humanos usaramos estos mandamientos nuestra vida sería diferente.
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. (Exódo 20:2-3) Dios es nuestro Creador, Él nos hizo y no nosotros a nostros mismos, a Él debemos darle toda hora y gloria; todo lo que somos es gracias a su infinita misericordia.
2. No harás ídolos. Ninguna imagen de barro o incluso de oro tiene el poder de nuestro amado Jesucristo; no debemos arrodillarnos ni adorar a otro que no sea nuestro Dios padre. Si solo hay un Dios, pues no debemos inclinar nuestros corazones a la idolatría.
3. no tomarás el nombre de Dios en vano. Dios nos dice en su Santa palabra: a: "No pronuncies el nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera." Dios es santo y por ello no merece ser tomado en vano.
4. Santificarás el día del Señor. Los afanes de la vida son muchos, pero sabemos que Dios merece ser adorado y por ello debemos estar en comunión con Él.
5. Honrarás a tu padre y a tu madre. Este es el primer mandamiento con promesa, nuestros padres merecen mucho respeto, nuestro Dios nos invita a honrarlos para nuestros días se alarguen en la tierra.
6. No matarás. "No mates." En otras palabras, tenemos que respetar la vida de los seres humanos que Dios creó. ningun ser humano tiene derecho a quitarle la vida a otra persona.
7. No cometerás adulterio. Este mandamiento nos invita a ser fieles a nuestras parejas sentimimentales, respetarlas en todos los sentidos.
8. no robarás. Cada ser humano puede garse sus propias cosas con el sudor de su frente, no tiene porque ir a quitar las cosas de sus semejantes, debemos esforzarnos por lo que queremos. Recordemos que lo bueno cuesta.
9. No dirás falso testimonio contra tu prójimo. dios es amor y dios también es verda, por tal razón el no quierementiras en su reino, debemos decir siempre la verdad.
10. No codiciarás. Es uno de los grandes pecados de la humanidad desear las cosas de sus semejantes y querer obtenerlas a toda costa; debemos tener nuestras cosas por voluntad propia no poruqe los demás tienen.
En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada, únicamente a trávez de la persona de Jesucristo. Blaise Pascal. Jesús Dijo: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: Ama a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas."
Show full summary Hide full summary

Similar

The Heart
annalieharrison
Health and Social Care
NicoleCMB
ICT Revision 2014
11RaceyG
English Literature Key Terms
charlotteoom
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
Summary of AS Psychology Unit 1 Memory
Asterisked
GCSE Maths: Overview Note
Andrea Leyden
GCSE AQA Chemistry - Unit 1
James Jolliffe
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
1PR101 2.test - Část 16.
Nikola Truong
Specific Topic 7.3 Timber selection
T Andrews