los diez mandamientos

Description

descripción de los diez mandamientos
Anabelly Trinidad Leiva
Flashcards by Anabelly Trinidad Leiva, updated more than 1 year ago
Anabelly Trinidad Leiva
Created by Anabelly Trinidad Leiva about 6 years ago
652
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos son diez leyes que Dios, nuestro Creador, ha dado para nuestro propio beneficio; son principios que nos enseñan cómo vivir mejor en el presente y cómo agradar a Dios por la eternidad.Los mandamientos para ello es necesario verlos como lineamientos de enseñanza.
Dios es el primero a quien debemos tener en nuestra vida ya que a el debemos las gracias por todo lo que poseemos . como las cosas materiales y para ello lo mas esencial es el amor de DIOS .
Este mandamiento nos dice que dios es amor y debemos respeto en nuestra vida por esa razón no debemos usar su nombre como cualquier objeto al contrario debemos afecto y sinceridad al hablar de el .
Es tener un tiempo especial para escuchar su palabra es buscarlo en la iglesia no solo en las dificultades si no también cuando estamos felices, siendo personas agradecid as de su bondad mostrando el debido respeto dentro de la iglesia y a el.
esta dirigido nosotros los hijos ya que nos expresa la buena relación a quienes nos dieron la vida, comportarnos como verdaderos cristianos con nuestro prójimo especial mente con las demás personas de nuestro alrededor
La vida es sagrada por lo tanto debemos respetar las de los demás nada nos da derecho a quitarle la vida a nadie especialmente si no nos están estorbando DIOS es el único que decide cuando nacemos y cuando morimos
Este mandamiento nos deja claro que debemos respetar nuestros cuerpos y nos invita a seguir un camino que a veces es arduo y difícil, como un sendero de montaña que nos conduce a alcanzar el camino de la pureza: es una conquista muy difícil pero posible.
El séptimo mandamiento prohíbe tomar o hacer propias injustamente lo ajeno, o causar algún daño al prójimo en sus bienes, de cualquier modo que sea. Robar quiere decir tomar injustamente el bien ajeno contra la voluntad de su dueño, es decir, cuando éste tiene toda la razón de que algo no es nuestro.
este mandamiento nos dice que no debemos decir falsedades y judgar a los demás por su apariencia en este caso nos ayuda a reflexionar que tan cierto es lo que hablamos de nuestro prójimo.
El noveno mandamiento prohíbe expresamente todo deseo contrario a la fidelidad que los cónyuges se han jurado al contraer matrimonio, y asimismo prohíbe todo pensamiento , por lo tanto debemos respetar lo que prometimos y cumplir con la ley de Dios.
este nos recuerda que debemos ser felices con lo que dios nos regala no envidiando lo que el otro tiene especialmente luchar por verlo en derrota. nuestra vida es tan diferente por lo tanto aceptarla tal y como es.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles